Enlaces para accesibilidad

Trabajo remoto durante el brote de coronavirus lleva a millones a Teams de Microsoft


La aplicación cuenta con característica como una que automáticamente remplazar el fondo durante una video conferencia, y reemplazándola con una imagen de una ordenada oficina
La aplicación cuenta con característica como una que automáticamente remplazar el fondo durante una video conferencia, y reemplazándola con una imagen de una ordenada oficina

La aplicación de chat y conferencia Teams, de Microsoft Corp, ganó más de 12 millones usuarios diarios en una semana, un salto del 37,5%, mientras más personas trabajan desde casa durante la pandemia de coronavirus, informó la compañía el jueves.

Teams tenía 44 millones de usuarios el 18 de marzo, indicó Microsoft, más del doble de los 20 millones de usuarios activo diarios que la compañía de software reportó en noviembre. Los usuarios de Teams crecieron de 32 millones a 44 millones solo en el periodo entre 11 de marzo y el 18 de marzo, a medida que muchas otras compañías estadounidenses pidieron a los empleados que trabajaran desde casa, indicó Microsoft.

No hubo cifras recientes comparables para el principal rival de Teams, la aplicación de colaboración Slack Technologies Inc, que dijo en octubre que tenía 12 millones de usuarios activos diarios.

Slack no actualizó esa figura durante su anuncio de ganancias el 12 de marzo, pero detalló que cuatro de sus cinco contratos más grandes en el último trimestre se los ganó a Teams de Microsoft.

Microsoft también desplegó distintas características diseñadas para ayudar con la telemedicina y el trabajo desde casa, como una aplicación de reservas para Teams para ayudar a los hospitales a administrar citas virtuales.

“Mientras las organizaciones en todo el mundo están cambiando su forma de trabajar como respuesta a la situación [por el coronavirus], vamos aprender muchísimo”, aseguró Satya Nadella, directora ejecutiva Microsoft, en una rueda de prensa virtual.

Microsoft cobra a las empresas por su versión completa de Teams, pero hay una versión gratuita que puede ser usada por los usuarios.

Microsoft indicó el jueves que los doctores en la red de salud de la Universidad de St. Luke en Pensilvania, quienes ya han estado usando la aplicación de Teams, comenzarán a utilizarlo para videoconferencias con pacientes, incluidos aquellos vulnerables al nuevo coronavirus, para proteger a los pacientes y al hospital. Esta semana, Slack informó que puso su servicio gratuito para muchas organización trabajando para responder o mitigar el coronavirus y que estaban acelerando el tiempo de preparación para nuevos clientes.

Microsoft también está trabajando en varias características nuevas usando inteligencia artificial que pueda hacer el trabajo desde casa más sencillo para los usuarios de Teams.

Una característica puede automáticamente remplazar el fondo durante una video conferencia, por ejemplo cortando recortando una habitación desordenada y reemplazándola con una imagen de una ordenada oficina comercial. Otra característica puede filtrar los sonidos de fondo durante una llamada de conferencia, como el crujido de una bolsa plástica de papas fritas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG