Enlaces para accesibilidad

Trabajo estresante afecta a mujeres


Las mujeres representan cerca de la mitad de la fuerza laboral en Estados Unidos.
Las mujeres representan cerca de la mitad de la fuerza laboral en Estados Unidos.

Según un estudio, las mujeres en trabajos estresantes tienen un 40% más de riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas.

Un estudio encontró que las mujeres con trabajos estresantes tienen un 40% más de riesgo de sufrir de un infarto cardíaco, un derrame cerebral o de necesitar cirugía por una arteria tapada que las mujeres con trabajos menos estresantes.

Asimismo, el temor a perder el empleo también aumenta la presión arterial y los niveles de colesterol de las mujeres, factores de riesgo asociados a las enfermedades cardíacas.

Es la primera vez que un estudio analiza el impacto de la tensión laboral en la salud de las mujeres, que hoy representan cerca de la mitad de la fuerza laboral en Estados Unidos.

Hasta ahora, los estudios se habían centrado en los efectos que el trabajo tenía en la salud del hombre.

Por este motivo, fue recibida con mucho interés en su presentación en el encuentro anual de la Asociación Estadounidense del Corazón en Chicago.

El estudio siguió a 17.415 mujeres durante más de diez años para ver cómo la tensión laboral afectaba su salud cardiovascular.

Al inicio de la investigación, todas las mujeres eran saludables y con un promedio de edad de 57 años. Tenían trabajos a tiempo completo o parciales.

XS
SM
MD
LG