Enlaces para accesibilidad

Obama impulsa iniciativa de empleo


El presidente Barack Obama, habló ante una entusiaste audiencia jóven en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en Raleigh .
El presidente Barack Obama, habló ante una entusiaste audiencia jóven en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en Raleigh .

El presidente se dirigirá al pueblo para presentarles de primera mano la nueva propuesta de Ley de Empleo, que busca reducir la tasa de desempleo un 1%.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un encendido discurso en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, que aprobar su propuesta de ley de empleo, ayudará a quienes son los mayores creadores de fuentes de trabajo, "las pequeñas y medianas empresas a hacer inversiones".

En la segunda escala de su gira por el país para promover su iniciativa de empleo, el mandatario volvió a criticar al Congreso porque dijo que "están más preocupados en mantener su trabajo que en crear empleo".

También criticó a la oposición republicana "porque no me quieren dar una victoria", y reclamó "esperen un momento. No es darme a mi una victoria, es darle al pueblo de Estados Unidos, a los trabajadores y a los estudiantes una victoria".

Un día después de visitar a Ohio, el presidente Obama arribó a Carolina del Norte, para hablar sobre su estrategia para reconstruir la economía con un paquete que propone trabajar por la reconstrucción de nuestras carreteras y mejorar nuestras escuelas.

Por un momento el mandatario, en respuesta a los gritos del públicos, recuperó su exitoso slogan de campaña de 2008, diciendo "Yes We Can" ("Sí Podemos").

“Simple y llanamente, este paquete va a crear empleos y ayudar a reconstruir la economía. El tiempo de la obstrucción y bloqueo se ha terminado. El Congreso debe poner al país por delante de la política, y pasar de la Ley del Empleo”, afirmó el mandatario.

Durante su discurso, Obama volvió a insistir con su propuesta de que "los más ricos de Estados Unidos hagan una contribución mayor", insistiendo en su iniciativa de eliminar los recortes de impuestos a los más adinerados.

Obama dijo que la opción es "que millonarios y billonarios paguen más impuestos para poder recortar impuestos a los pequeños y medianos empresarios para que puedan invertir más".

Ley de Empleo

El presidente presentó el pasado jueves 8 de septiembre de 2011, en una sesión conjunta de las dos Cámara del Congreso de Estados Unidos, la Ley Estadounidense de trabajo; un conjunto de ideas que según sostiene la casa Blanca, cuenta con el apoyo de los demócratas y los republicanos, con la finalidad de que quieren que la gente vuelva a trabajar y poner más dinero en los bolsillos de los trabajadores estadounidenses.

El economista y jefe de análisis de Moody, Mark Zandi, asegura que "el impulso fiscal del paquete de puestos de trabajo el próximo año sería mayor que en el primer año del estímulo económico 2009”, ante las perspectivas de que la medida añada 2% al crecimiento económico del próximo año y reduzca la tasa de desempleo en 1%.

El alcalde de Durham, en el estado de Carolina del Norte, William Bell, aseguró que "al igual que tantas otras ciudades, Durham ha sentido de primera mano el impacto del desarrollo económico de la nación. Sin embargo, nuestra ciudad y el condado continuarán trabajando para reclutar y mantener las oportunidades de negocios en nuestra comunidad. Tenemos la infraestructura y los proyectos de transporte masivo en nuestro ámbito de competencia y hay que ver la Ley de Empleo en Estados Unidos como un vehículo para ayudar con el cumplimiento de algunos de estos grandes proyectos".

XS
SM
MD
LG