Enlaces para accesibilidad

EE.UU. firma acuerdo laboral con Ecuador, Honduras y Perú


La secretaria de Trabajo, Hilda Solís ha firmado acuerdos laborales con varios países de Latinoamérica, para proveer información a los migrantes.
La secretaria de Trabajo, Hilda Solís ha firmado acuerdos laborales con varios países de Latinoamérica, para proveer información a los migrantes.

Estos nuevos acuerdos elevan a 10 el total suscrito por la Secretaría, que ya firmó instrumentos similares con los países centroamericanos y México.

Los inmigrantes de Ecuador, Honduras, Perú y Filipinas en Estados Unidos recibirán información sobre las leyes laborales estadounidenses, relacionada con salud, seguridad y salarios.

La secretaria del Trabajo Hilda Solís dijo durante la ceremonia de firma que el acuerdo busca que los inmigrantes de estos cuatro países "conozcan su derecho a contar con ambientes laborales seguros y a recibir pago completo por los salarios que se les adeudan según las leyes estadounidenses".

Solís indicó que estos cuatro nuevos acuerdos elevan a 10 el total suscrito por su despacho, que ya firmó instrumentos similares con los países centroamericanos y México, el cual sirvió de modelo para el resto.

Agregó que "los trabajadores inmigrantes pueden ser vulnerables, y con frecuencia sufren abusos, al no contar con condiciones laborales seguras y no percibir el pago completo... Los inmigrantes a veces evitan denunciar por temor a que cause su despido. Por eso este acuerdo es tan importante".

Solís hizo hincapié en que la información recibida a través de este convenio será confidencial y no será compartida con otros organismos del gobierno federal.
XS
SM
MD
LG