Enlaces para accesibilidad

Trabajadores de VW se niegan a sindicalizarse


Planta de Passat en Chattanooga, Tennessee, donde los trabajadores no quisieron unirse al sindicato de trabajadores de automóviles.
Planta de Passat en Chattanooga, Tennessee, donde los trabajadores no quisieron unirse al sindicato de trabajadores de automóviles.
Al contrario de lo que podría suceder en un país latinoamericano, en la planta de Volkswagen de Chattanooga, Tennessee la patronal quiere tener sindicato y los trabajadores no.

El viernes los empleados decidieron no unirse al sindicato de United Auto Workers (UAW) que podría haberles representado en cualquier negociación laboral.

La empresa alemana fabricante de autos pretendía establecer un consejo laboral con voz para participar en decisiones consensuadas sobre el ambiente de trabajo, nuevos productos e instalaciones, entre otras. La mitad del consejo es usualmente conformado por sindicalistas.

Vokswagen tiene ese tipo de consejos en todas partes del mundo, con la excepción de Estados Unidos.

Los empleados en esta parte de Estados Unidos han sido tradicionalmente hostiles a las organizaciones labores porque piensan que podría interponerse en las buenas relaciones con la patronal, que dicen les paga bien para los estándares de la industria.

En la planta de Chattanooga se construye el Passat.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG