Enlaces para accesibilidad

Trabajadores de McDonald’s exigen $15 por hora


Trienta trabajadores fueron detenidos por bloquear las calles, pero la mayoría después fueron liberados.
Trienta trabajadores fueron detenidos por bloquear las calles, pero la mayoría después fueron liberados.

Como parte de la campaña a nivel nacional para elevar el salario mínimo en las cadenas de restaurantes de comida rápida empleados marcharon en Detroit.

Más de 200 trabajadores de restaurantes de comida rápida se unieron a la lucha nacional por conseguir un salario mínimo que les permita vivir con dignidad y protagonizaron una serie de actos de desobediencia civil frente a un McDonald´s en la ciudad de Detroit.

Los empleados exigen el aumento del pago por hora, que actualmente en McDonald´s no difiere mucho al salario mínimo federal de $ 7.25 dólares.

La campaña nacional “Lucha por $15” que busca aumentar el salario a $15 dólares por hora trabajada está patrocinada por el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio.

Esta campaña ha ganado atención nacional en las últimas semanas porque coincide con el mensaje del presidente Barack Obama, quien está pidiendo al Congreso aumentar el salario mínimo federal con el propósito de fortalecer a la clase media trabajadora.

El presidente Obama mencionó esta campaña durante su discurso por el Día del Trabajo en Milwaukee y reiteró que estos trabajadores merecen un pago honesto por un honesto día de trabajo.

Durante la protesta pacífica más de 30 manifestantes fueron detenidos por la policía de Detroit por bloquear las calles aledañas al restaurante. Según la policía no hubo necesidad de usar la fuerza y reconocieron el derecho de los trabajadores, pero señalaron que no podían impedir que otras personas lleguen a sus centros de trabajo o que los niños vayan a la escuela.

XS
SM
MD
LG