Enlaces para accesibilidad

Toyota acuerda pagar $1.200 millones a EE.UU.


Toyota llamó a servicio a 10 millones de automóviles cuando se conoció el problema.
Toyota llamó a servicio a 10 millones de automóviles cuando se conoció el problema.

El secretario de Justicia, Eric Holder, califica de "vergonzosa" la conducta de Toyota, que engañó al público sobre problemas de seguridad de sus autos.

El mayor fabricante de automóviles del mundo, la compañía japonesa Toyota, admitió que intencionalmente engañó al público sobre mortales problemas de seguridad en sus vehículos hace varios años y acordó pagar una multa de 1.200 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos para poner fin a una investigación criminal.

El secretario de Justicia, Eric Holder, anunció en Washington la resolución del caso que lleva cuatro años, calificando la conducta de la compañía de “vergonzosa”.

Holder dijo que Toyota intentó proteger su imagen corporativa a expensas de los compradores de automóviles en todo el mundo. Agregó que la compañía se involucró en un claro y censurable abuso de la confianza pública.

La investigación se centró en que Toyota intentó ocultar problemas sobre aceleración no deseada de algunos de sus autos en 2009 y 2010. La falla llevó a mortales accidentes cuando los automovilistas no pudieron controlar sus vehículos cuando alcanzaban velocidades extremadamente altas.

Toyota llamó a servicio 10 millones de vehículos cuando se conoció el problema, pero continuó culpando a los conductores y las alfombras en el piso mal colocadas que trancaban el pedal de aceleramiento por la aceleración no deseada.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG