Enlaces para accesibilidad

Segundo caso de MERS en EE.UU.


El segundo caso se detectó en Orlando cuando un turista saudí fue diagnosticado con el virus MERS. Su estado es satisfactorio.
El segundo caso se detectó en Orlando cuando un turista saudí fue diagnosticado con el virus MERS. Su estado es satisfactorio.
El virus que ha atacado a cientos de personas en el Medio Oriente ya atacó a su segunda víctima en Estados Unidos.

Se trata de un turista saudí que fue internado en un hospital en Orlando después de diagnosticársele el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS por sus siglas en inglés).

El paciente fue hospitalizado y aislado desde el 8 de mayo en un centro de Orlando en Florida y su estado es "satisfactorio", según indicó Anne Schuchat, directora del centro nacional de inmunización y de enfermedades respiratorias en los Centros federales para el control de las enfermedades (CDC).

Los síntomas comienzan con una fiebre similar a la influenza y tos, y se va desarrollando con falta de aliento, neumonía y en algunos casos la muerte.

Según las autoridades, los casos que se han registrado en Estados Unidos no son graves.

Un primer paciente en Indiana fue dado de alta la semana pasada y un segundo evoluciona favorablemente.

Los voceros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron en una conferencia de prensa que los dos casos no tienen relación alguna.
XS
SM
MD
LG