Enlaces para accesibilidad

Oposición no ve “horizonte a la vista”

  • Voz de América - Redacción

Jesus Torrealba asegura no estar aferrado a su puesto de secretario ejecutivo de la MUD.

La oposición tieneque “plantearle al país el proyecto de reconstrucción nacional, el modelo de transición político que queremos y el Gobierno de Unidad que haga posible ambas cosas”, dice Jesús Torrealba.

El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, reconoció que “no hay horizonte a la vista” para hacer un cambio de presidente, por lo que que es indispensable que la oposición replantee sus propósitos y se reestructure la MUD.

“De cara al futuro, la Unidad Democrática tiene que plantearse un relanzamiento indispensable porque, por un lado, el Gobierno ha logrado mantenerse; pero los problemas no se han resuelto”, dijo Torrealba en una entrevista con el periódico Panorama de Maracaibo

“Lo primero es definir los propósitos comunes, la Unidad no puede seguir siendo en función de metas electorales, porque no hay horizonte electoral a la vista”, afirmó sobre la coalición de partidos opositores originalmente creada en 2008 para presentar candidatos únicos.

Añadió que la oposición tiene, en cambio, que “plantearle al país el proyecto de reconstrucción nacional, el modelo de transición político que queremos y el Gobierno de Unidad que haga posible ambas cosas”.

Preguntado por Panorama sobre las peticiones de un cambio en la secretaría de la MUD, Torrealba aseguró no estar aferrado a su puesto.

“El primero que pide cambio soy yo. Yo no llegué a esta posición porque la buscara, no hice campaña para esto; a mí me pidieron que viniera a ayudar”, dijo de manera tajante.

“Yo vine, se solventó la crisis que teníamos en 2014, logramos la victoria de 2015 y estamos en la situación que estamos enfrentando en 2016, por eso planteo que las organizaciones políticas asuman la conducción y la vocería política de la alianza… ”, afirmó.

El partido político Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue formalizado como organización política nacional en el año 2012.

XS
SM
MD
LG