Enlaces para accesibilidad

Tornados en el sur, nieve y hielo en el norte, calor en el oeste


Tormenta invernal afecta 17 estados de EE.UU.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

Tormenta invernal afecta 17 estados de EE.UU.

Las frías temperaturas que predominaron en el este de la nación durante el fin de semana largo del Día de los Presidentes, contrasta con los reportes de probables tornados en el sur del país, y las altas temperaturas en la costa oeste

Las oficinas federales en Washington abrirán tres horas más tarde este martes luego que una nevada, seguida de lluvia helada, dejara una peligrosa capa de hielo sobre las calles y autopistas de la capital y sus alrededores.

Las frías temperaturas que predominaron en el este de la nación durante el fin de semana largo del Día de los Presidentes, contrasta con los reportes de probables tornados en el sur del país, y las altas temperaturas en la costa oeste.

Las autoridades en Florida y Mississippi investigan los reportes de al menos tres posibles tornados. Uno de ellos se reportó en el pueblo rural de Century, en la parte alta de la Florida, donde 10 casas resultaron dañadas.

En Mississippi, las ventanas de los carros estallaron y una biblioteca escolar fue dañada en la localidad Wesson, pero no hubo heridos como resultado de otro posible tornado.

Y mientras en Virginia y Maryland las autoridades advertían no salir a las carreteras por la formación del llamado “hielo negro” que se forma en el pavimento, ciudades como Phoenix, en Arizona, y Los Ángeles, en California, registraban temperaturas superiores a los 31 grados centígrados, un nuevo record para esta época del año.

XS
SM
MD
LG