Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Tornados e inundaciones amenazan estados del sur


El sur y partes del centro-norte podrían ver inmersas en inundaciones a causa de las fuertes lluvias.

El Centro Nacional de Pronóstico de Tormentas informó que se pronostican tormentas en estados sureños de Estados Unidos desde Texas a Georgia para el fin de semana.

El centro dijo que se esperan tornados devastadores y feroces ráfagas de viento. La agencia AP dijo citando al centro que más de 18 millones de personas en Luisiana, Arkansas, Texas y Oklahoma se encontrarán en un área donde habría fuertes tornados y lluvias capaces de provocar inundaciones.

La zona incluye a Dallas, Houston, Austin y otras ciudades de Texas.

Por otro lado, el área que se extiende hasta el noreste de Texas e incluye Un a ciudades de Shreveport y Monroe, Luisiana, enfrenta el peligro aún mayor de vientos fuertes, advirtió el centro con sede en Norman, Oklahoma.

“Podríamos ver algunos tornados muy fuertes, posiblemente de esos que permanecen en tierra durante algún tiempo, no solo los tornados breves que se elevan”, dijo el meteorólogo Matt Hemingway en Shreveport.

Luisiana podría sufrir ráfagas de viento de hasta 130 kph (80 mph) a medida que pasan las tormentas, informó el servicio meteorológico nacional.

Alabama y Georgia también podría verse amenazada por el mal tiempo , a medida que el sistema se desplaza hacia el este el sábado, dijeron los meteorólogos.

El sur y partes del centro-norte podrían ver inmersas en inundaciones a causa de las fuertes lluvias.

(Con información de AP)

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG