Enlaces para accesibilidad

Donald Trump visitará Alabama, tras paso de tornado que dejó 23 fallecidos


El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció el martes que visitará Alabama, pero aún no ha dado detalles de su viaje.

El presidente Donald Trump visitará Alabama el viernes para ver la devastación causada por un tornado mortal que azotó el oeste de Alabama y mató a 23 personas.

El martes, los equipos de búsqueda y rescate de Alabama atravesaron los restos de casas arrasadas por tornados, buscando hasta ocho personas que permanecieron desaparecidas, dijo Reuters.

"Ha sido una situación trágica", dijo Trump en la Casa Blanca antes de una ceremonia sobre suicidios de veteranos militares. "Pero se está haciendo mucho buen trabajo. Estoy en contacto constante con el gobernador y también con el gobernador de Georgia".

Trump dijo que los detalles de su viaje serían anunciados más tarde.

El lunes, el presidente escribió en Twitter que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias estaría ayudando a la región a recuperarse de la devastación.

Las víctimas incluyen a varios niños, siendo el más pequeño un niño de 6 años. Se cree que la víctima más joven es Armando "A.J." Hernández, de 6 años de edad, según varios medios de comunicación.

Los nombres de las 23 víctimas fueron revelados esta mañana en una conferencia de prensa en el condado de Lee, Alabama.

El sheriff Jay Jones dijo que la cantidad de personas cuyo paradero se desconoce se había reducido a siete u ocho, y que esperaba que la cantidad disminuyera a medida que se contaran con amigos y familiares.

Carol Dean, (derecha) llora mientras es abrazada por Megan Anderson y su hija de 18 meses, Madilyn, mientras Dean busca entre los escombros de la casa que compartía su esposo, David Wayne Dean, quien murió cuando un tornado azotó Beauregard, Alabama, el 3 de marzo de 2019.
Carol Dean, (derecha) llora mientras es abrazada por Megan Anderson y su hija de 18 meses, Madilyn, mientras Dean busca entre los escombros de la casa que compartía su esposo, David Wayne Dean, quien murió cuando un tornado azotó Beauregard, Alabama, el 3 de marzo de 2019.

"Esperamos pasar de la búsqueda y rescate al estado de recuperación más tarde hoy o mañana", dijo Jones en una conferencia de prensa el martes.

El tornado que fue de categoría EF-4 con vientos de 273 kilómetros por hora, atravesó un sendero de casi 1,6 kilómetros de ancho que se extendía por lo menos 38 kilómetros a través de la pequeña ciudad de Beauregard, en Alabama, cerca de la frontera con Georgia.

El tornado del domingo fue el más mortal en Estados Unidos desde 2013.

Las autoridades locales indicaron que al menos dos tornados tocaron tierra durante el mal tiempo que azotó todo el sureste de Estados Unidos.

La gobernadora de Alabama (Kay Ivey) declaró el estado de emergencia para proporcionar recursos estatales a las áreas dañadas.

Los equipos de rescate y recuperación buscaban sobrevientes entre escombros de decenas de hogares hoy martes cuando las temperaturas descendieron a marcas bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el frío podría durar hasta el jueves.

Cuando pase el frío intenso, el fin de semana podría haber más tormentas peligrosas.

El servicio meteorológico advirtió que las tormentas eléctricas severas con el potencial de "tornados, vientos dañinos y granizo" serán posibles en la zona central de Alabama Central desde el sábado hasta el domingo.

Con información de Reuters.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG