Enlaces para accesibilidad

Fuertes tormentas azotaron el área de Washington


Las tormentas que azotaron el área de Washington, D.C. causaron el derribo de árboles que bloquearon calles.
Las tormentas que azotaron el área de Washington, D.C. causaron el derribo de árboles que bloquearon calles.

El tráfico aéreo en los tres aeropuertos del área de la capital estadounidense fue interrumpido debido a las tormentas del martes.

Violentas tormentas, incluyendo un tornado, azotaron el área de Washington, D.C., ocasionando hasta 2,5 centímetros de lluvia en una hora y agregando más problemas a la región que ya está afectada por el programa de reparación de las vías del tren subterráneo.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, la tormenta que azotó el área alrededor de las 7 de la tarde del martes, fue la cuarta ocurrida en el día. Durante un período de varias horas fueron derribados árboles que bloquearon calles dejando varados a los automovilistas en la capital estadounidense y en los suburbios en Maryland y Virginia.

Uno de los efectos más vívidos de la lluvia torrencial ocurrió en la estación del Metro de Cleveland Park, en Washington, que debió ser cerrada debido a que resultó inundada. Cascadas de agua descendían por las escaleras desde la calle hacia la estación del Metro, donde el agua llegaba al tobillo de los pasajeros. La estación reabrió una hora y media más tarde.

Un tornado fue reportado alrededor de la 1:30 de la tarde en el condado de Howard, en Maryland, cerca de la ruta interestatal 70 con vientos de 128 kilómetros por hora de acuerdo con información preliminar del Servicio Nacional de Meteorología. Fue calificado como un tornado EF-0, el nivel más bajo en la escala Fujita.

El tráfico aéreo en los tres aeropuertos del área, Ronald Reagan, Washington Dulles y BWI fue interrumpido poco después de la 1 de la tarde, según la Administración Federal de Aviación.

XS
SM
MD
LG