Enlaces para accesibilidad

Tormentas en el sur de EE.UU. dejan ocho muertos


Leslie Harrington ayuda a una vecina a buscar alajas en su casa destruída tras una tormenta el domingo, 14 de abril de 2019, en las afueras de Hamilton, Mississippi.

Fuertes tormentas avanzaron el domingo por el sur de Estados Unidos y provocaron tornados e inundaciones que dejaron por lo menos ocho muertos, incluyendo tres niños, decenas de heridos y arrasaron con gran parte de una localidad de Texas.

Casi 90.000 personas se quedaron sin luz en Texas, Mississippi, Luisiana, Arkansas y Georgia hasta el domingo en la tarde, como parte del sendero de destrucción del sistema de tormentas.

Dos menores murieron en un camino rural del este de Texas después de que un pino cayera sobre el vehículo en que viajaban durante una potente tormenta eléctrica cerca de Pollok, a 240 kilómetros al sureste de Dallas. Los niños, de 8 y 3 años de edad, murieron en el lugar, mientras que sus padres, que viajaban en los asientos delanteros, resultaron ilesos.

Al menos una persona murió y unas dos docenas resultaron heridas después de que un supuesto tornado azotó el Sitio Histórico Estatal Caddo Mounds en el este de Texas durante un evento cultural indígena en Alto, ubicado a unos 209 kilómetros al sureste de Dallas. Chris Davis, juez del condado Cherokee, dijo que el deceso reportado fue el de una mujer que murió de heridas graves.

En el vecino condado de Houston, el Departamento de Policía informó del deceso de una persona en Weches, a 10 kilómetros al suroeste de Caddo Mound.

Un tornado arrasó con buena parte del sur de Franklin, Texas, volcando casas móviles y causando daños en otras residencias, dijo el jefe del Departamento de Policía del condado Robertson, Gerald Yezak. Franklin se ubica a unos 200 kilómetros al sur de Dallas.

Las fuertes lluvias y tormentas azotaron Mississippi el sábado por la noche, antes de que el sistema avanzara hacia el este.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG