Enlaces para accesibilidad

Dos nuevas tormentas amenazan en EE.UU.


Un ciclista desafia la nieve y el frío en Nueva York.
Un ciclista desafia la nieve y el frío en Nueva York.

Hasta 120 millones de personas podrían ser afectadas por dos tormentas, una, que llega este martes por la noche, con hielo y nieve, y otra para el fin de semana.

Unos 120 millones de personas en 24 estados de Estados Unidos serán impactadas por una nueva tormenta invernal, la segunda en esta semana, que se espera se extienda desde las grandes planicies hasta Washington, Nueva York y Nueva Inglaterra.

La tormenta producirá fuertes lluvias, lluvia helada que se congela en el suelo y nieve. En el área de Washington, por ejemplo, se espera se formen capas de hielo hasta de media pulgada de espesor.

Por si fuera poco, una tercera tormenta aún más intensa, podría afectar el noreste de Estados Unidos, dejando caer hasta medio metro de nieve. Esa tormenta se espera para el próximo domingo, pero todavía es demasiado temprano para establecer los lugares más afectados.

El lunes, New York y Filadelfia fueron afectadas por una nevada que provocó acumulaciones de hasta 20 centímetros, una situación que determinó la muerte de dos personas y una herida en accidentes de tránsito y relacionados con la nieve, además de la cancelación de miles de vuelos.

El portal de monitoreo de vuelos FlightAware reportó más de 4.300 vuelos retrasados y 1.900 cancelados en todo el país como consecuencia de la tormenta que no sólo trajo nieve sino fuertes vientos y mucho hielo.

Autoridades en varias zonas de Connecticut, Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Ohio, Pensilvania y Virginia Occidental decidieron el cierre de escuelas, oficinas gubernamentales y tribunales para evitar un caos similar al que vivió Georgia la semana pasada.
XS
SM
MD
LG