Enlaces para accesibilidad

Ernesto ahora es un huracán


Ernesto está moviéndose hacia el noroeste a una velocidad de 20,92 kilómetros por hora.
Ernesto está moviéndose hacia el noroeste a una velocidad de 20,92 kilómetros por hora.

Con vientos de 130 kilómetros por hora, el huracán sigue acercándose a México. Hay alertas en varias localidades de la península del Yucatán.

Los cazadores de huracanes de la Fuerza Aérea han confirmado esta tarde que Ernesto se ha convertido en un huracán, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

Esta mañana, cuando todavía era una tormenta, el fenómeno meteorológico pasó por las costas del norte de Honduras, y ahora se dirige a la frontera de Belice con México, en la península del Yucatán.

Ernesto está moviéndose hacia el noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora, según un reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se espera que Ernesto se mueva a través de la península del Yucatán durante esta noche y la mañana del miércoles, para salir por la bahía Campeche, en el Golfo de México, ese día por la tarde.

Hay alertas de huracán vigentes para la costa este de la península del Yucatán, desde Chetumal hasta Tulum, para Cozumel y para toda la costa de Belice.

También se han declarado alertas de tormenta tropical en otros sectores, que incluyen la costa de Honduras, desde la frontera con Nicaragua hasta Punta Sal; la costa este de la península de Yucatán, desde Tulum hasta Cabo Catoche; y el Golfo de México, desde Celestún hacia el sur y al oeste hasta Chilitepec.
XS
SM
MD
LG