Enlaces para accesibilidad

Sistemas tropicales afectan Golfo de México y Atlántico

  • Voz de América - Redacción

Las banderas rojas advierten a los bañistas en el Golfo de México a estar alejados de la playa en Alabama, EE.UU. Foto de archivo del 5 de octubre de 2013.

Meteorólogos en Estados Unidos pronostican que condiciones de tormenta tropical podrían comenzar a registrarse el martes por la tarde en la costa de Louisiana, sobre el Golfo de México.

Si este potencial ciclón tropical alcanza la categoría de tormenta tropical, con vientos sostenidos de por lo menos 39 millas por hora, la tormenta se llamará “Cindy”.

A medida que el sistema se aleja de la Península de Yucatán en México, la posibilidad de que evolucione hacia un sistema tropical aumentará.

Los residentes de la costa estadounidense del Golfo de México deben prepararse para posibles inundaciones y lluvias torrenciales, mareas altas y vientos que causen daños según los meteorólogos.

Entre tanto, la tormenta tropical Bret se formó el lunes por la tarde en el Atlántico y actualmente se encuentra a unas 75 millas al este-sureste de la Isla Margarita, en Venezuela, avanzando rápidamente hacia el oeste-noroeste.

Se pronostica que Bret se mueva cerca o a lo largo de la costa noreste de Venezuela el martes. Hay advertencia de tormenta tropical para partes de la costa noreste de Venezuela.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG