Enlaces para accesibilidad

Rayo mata una persona, hiere a 8


Salvavidas ayudan a una persona que estaba en el agua cuando cayó el rayo el domingo por la tarde en la playa de Venice, en Los Ángeles.
Salvavidas ayudan a una persona que estaba en el agua cuando cayó el rayo el domingo por la tarde en la playa de Venice, en Los Ángeles.

La tormenta apareció repentinamente en la playa de Venice, en Los Ángeles en medio del pánico de la gente que vio el cielo oscurecerse antes de caer los rayos.

Un hombre murió y otras ocho personas resultaron heridas el domingo cuando un rayo cayó durante una extraña tormenta en la playa de Venice, en Los Ángeles.

La portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Kateherine Main, dijo a la agencia de noticias AFP que uno de los individuos estaba en condición grave luego del accidente vespertino, mientras otro más era considerado en estado crítico. Los seis restantes no corrían peligro.

Siete de los hospitalizados son adultos mientras el octavo es de 15 años. La persona fallecida era un hombre de 20 años que fue llevado a un hospital de Marina Del Rey

Las víctimas aparentemente estaban en el agua o cerca de ésta cuando cayó el rayo. De acuerdo a los testigos, hubo escenas de pánico cuando el cielo se oscureció y comenzaron a caer los rayos junto con los truenos y la lluvia.

Las muertes por caída de rayos pueden ocurrir debido a un golpe directo o luego de que pasa una corriente por el suelo o que salta de un objeto más alto, como un árbol. Los afectados pueden sufrir ataques al corazón o lesiones al sistema nervioso, dolor de músculos, dolor de cabeza y confusión.

XS
SM
MD
LG