Enlaces para accesibilidad

Noreste de EE.UU. recibirá otra tormenta invernal

  • Voz de América - Redacción

Se espera que las escuelas se mantuvieran cerradas este lunes 12 de febrero.

El Servicio Nacional de Meteorología dice que podría caer una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia en Connecticut y Rhode Island.

El noreste de Estados Unidos se prepara para recibir una ráfaga de nieve y viento que podría convertirse en la mayor tormenta de la temporada, superando a una que dejó hasta 19 pulgadas (48 centímetros) de nieve hace solo unos días.

Las advertencias por la tormenta seguían en vigor desde el norte del estado de Nueva York hasta Maine, donde es posible que se acumule hasta dos pies (60 centímetros) de nieve.

El Servicio Nacional de Meteorología dice que hasta 19 pulgadas (48 centímetros) de nieve se podrían acumular en Boston entre este domingo y lunes.

Explican que podría caer una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia en Connecticut y Rhode Island. Se podría acumular hasta seis pulgadas (15 centímetros) de lluvia en estos últimos estados.

Funcionarios en todo el norte de Nueva Inglaterra pidieron cautela a la ciudadanía después de que dos personas murieran el sábado en un accidente en el lago Winnipesaukee en Nueva Hampshire.
Funcionarios en todo el norte de Nueva Inglaterra pidieron cautela a la ciudadanía después de que dos personas murieran el sábado en un accidente en el lago Winnipesaukee en Nueva Hampshire.

Partes de esta región podrían ser castigadas con ráfagas de viento de más de 50 mph (80 kph), inundaciones y apagones.

Se emitió una advertencia de tormenta invernal en Cape Cod, donde era posible que se acumulara entre 1 y 3 pies (30 y 90 centímetros) de nieve, de acuerdo con el servicio de meteorología.

"Es una tormenta peligrosa por los fuertes vientos, la poca visibilidad y la fuerte nieve", dijo Lenore Correia, meteorólogo en Taunton, Massachusetts. "Es una gran tormenta de nieve, pero tampoco es algo que no hayamos visto antes".

En su cuenta oficial de Twitter, The Weather Channel anuncia la tormenta de nieve moderada y localmente pesada en Nueva York y en Nueva Inglaterra. Además hacen una advertencia para evitar conducir en horas de la tarde y noche.

Más de 3.000 vuelos fueron cancelados en todo el país a mediodía del domingo, incluyendo 155 en el Aeropuerto Internacional Logan, en Boston, de acuerdo con FlightAware, servicio que lleva la cuenta de vuelos.

Se espera que las escuelas se mantuvieran cerradas el lunes, pero hasta el domingo por la mañana se habían emitido pocos anuncios.

Funcionarios en todo el norte de Nueva Inglaterra pidieron cautela a la ciudadanía después de que dos personas murieran el sábado en un accidente en el lago Winnipesaukee in Nueva Hampshire.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG