Enlaces para accesibilidad

Nueva nevada afecta centro del país


El gobierno de Texas dijo que decenas de camiones con arena trabajan para despejar las principales autopistas y calles.
El gobierno de Texas dijo que decenas de camiones con arena trabajan para despejar las principales autopistas y calles.

Apenas a una semana de la histórica nevada que afectó EE.UU. una nueva tormenta afecta a varios estados

Una segunda masiva tormenta de invierno depositó más de 30 centímetros de nieve en partes del centro de Estados Unidos, donde la gente trata de recuperarse de la gran nevada sin precedentes de la semana pasada.

Una combinación de fuertes y muy fríos vientos y una intensa nevada crearon condiciones de tempestad en los estados de Oklahoma, Kansas y Texas.

“Parece que las temperaturas se mantendrán en los -10 grados centígrados, con sensación térmica coqueteando en los -18 grados”, dijo Ted Ryan, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Las escuelas, oficinas del gobierno y muchas empresas no abrieron este miércoles 9 de febrero (2011), al tiempo que las autoridades exhortaban a la gente a permanecer fuera de las carreteras. Algunos vuelos han sido cancelados.

Advertencias y alertas de clima invernal fueron emitidas en varios estados, desde Texas hasta Carolina del Norte, en la costa este.

El Departamento de Transportación de Texas dijo que decenas de camiones con arena trabajan para despejar el carril derecho de las principales autopistas y calles.

XS
SM
MD
LG