Enlaces para accesibilidad

Gobierno cierra por nieve en Washington


El hielo después de una tormenta en Washington, DC.
El hielo después de una tormenta en Washington, DC.

La capital del país espera entre 10 y 20 centímetros de nieve para este jueves.

El gobierno federal en la capital de la nación permanece cerrado este jueves ante la llegada de una nueva tormenta invernal que podría dejar entre 10 y 20 centímetros de nieve.

El sistema es parte de un frente que ha dejado fuertes lluvias, hielo y nevadas en una gran porción de los Estados Unidos, desde Texas hasta la costa este del país.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que las temperaturas caerán en buena parte del sur de Estados Unidos a entre -1 y 7 grados centígrados durante 24 horas debido a otro frente procedente del Ártico.

Las precipitaciones iniciaron el miércoles por la tarde como lluvia pero se espera que con la entrada del frente frío se convierta en nieve a partir de la media mañana de hoy y hasta las 7 de la noche.

Casi todos las escuelas del área metropolitana de Washington, incluyendo las de Maryland y Virginia, estarán cerradas, mientras cientos de vuelos han sido suspendidos.

Algunos lugares podrían marcar mínimos históricos para esta época del año, como Nashville y Louisville, en Kentucky, donde los termómetros podrían marcar menos de -12 grados centígrados.

Los estadounidenses esperan que esta sea la última tormenta de la temporada que ha sido especialmente extrema con récords de precipitaciones en forma de nieve y bajas temperaturas a todo lo largo del país.

Los meteorólogos prevén que las temperaturas se recuperen a partir del fin de semana, cuando se registren entre 12 y 17 grados centígrados.

XS
SM
MD
LG