Enlaces para accesibilidad

Declaran emergencia por ciclón Pam


Los vientos del huracán superaron los 350 kilómetros por hora, destruyendo todo lo que se encontraba a su paso.
Los vientos del huracán superaron los 350 kilómetros por hora, destruyendo todo lo que se encontraba a su paso.

Una poderosa tormenta arrasó con el grupo de islas de Vanuatu, en el océano pacífico. La histórica tormenta destruyó la capital, Port Vila, y mató a ochos personas, aunque la cifra de muertos podría aumentar.

Un poderoso huracán categoría 5, devastó las Islas Vanuatu, en el Océano Pacífico.

Unas ochos personas han muerto hasta el momento, mientras que las autoridades locales declararon emergencia nacional luego de la devastación causada por el ciclón Pam.

Con vientos de hasta 350 kilómetros por hora, la tormenta destruyó gran parte de la capital Port Vila, arrancando los techos de la mayoría de las viviendas del lugar.

Naciones Unidas estaban preparando un gran dispositivo de ayuda y Australia dijo que estaba dispuesta a ofrecer a sus vecinos tanto apoyo como fuera posible.

El ciclón Pam dejó la isla destrozada, con cortes eléctricos, las comunicaciones dañadas y la amenaza del hambre y la sed, mientras la nación hizo un llamado a la comunidad internacional en busca de ayuda con cuerpos de rescate, agua potable y alimentos básicos.

Las Islas Vanuatu se encuentran en el medio del Océano Pacífico, entre Hawai y Australia.

El huracán Pam continúa su rumbo hacia el sur y podría impactar en Nueva Zelanda, en las próximas horas.

Vanuatu es un pequeño país formado por un archipiélago de 83 islas y 260.000 personas a 2.000 kilómetros al noreste de la ciudad australiana de Brisbane.

XS
SM
MD
LG