Enlaces para accesibilidad

Tormenta genera caos en Virginia


En Old Town Alexandria cayeron árboles de gran porte debido a la fuerza del viento.
En Old Town Alexandria cayeron árboles de gran porte debido a la fuerza del viento.

En un momento todo cambió. La sensación térmica que superaba los 35 grados centígrados en el área de Washington, la capital de Estados Unidos, fue barrida por una fuerte tormenta que llegó desde el sureste.

En pocos minutos el área metropolitana quedó convertida en un caos.

El mayor impacto se produjo en el norte de Virginia, al suroeste de la ciudad de Old Town Alexandria, donde más 150.000 personas quedaron sin servicio eléctrico.

Las líneas del metro y el servicio de tren enfrentaron dificultades en la hora pico cuando la gente pretendía regresar a sus hogares. Los vagones del metro desbordados de pasajeros hacían paradas frecuentes a mitad de camino entre las estaciones debido a las demoras en el abordaje.

El día terminó en medio de retrasos en el transporte público, con el tráfico congestionado y cientos de llamadas a los servicios de emergencia por la caída de árboles en áreas densamente pobladas.

Turistas sorprendidos

Los turistas que aprovechan las vacaciones de verano para visitar la capital de Estados Unidos debieron cambiar sus planes para la cena cuando varias áreas turísticas, incluida Old Town Alexandria, se quedaron sin electricidad.

En un atestado vagón del metro, Robert acompañado por su esposa Cindy, llegaron desde Montana y en medio del caos adoptaron una actitud positiva. “Somos del medio oeste, de una zona rural muy tranquila, así que para nosotros estar aquí en medio de todo este caos, con toda esta cantidad de gente, que cada día va y viene a su trabajo de esta manera, es toda una experiencia”, decía el visitante a voanoticias.com

A lo que se refería era al espectáculo de ver en los vagones del metro a los “washingtonianos” saliendo de su trabajo, con auriculares en sus oídos escuchando música, leyendo sus libros parados en medio del movimiento del tren, ajenos al tumulto de gente que los rodeaba.

Árboles caídos

La tormenta que duro sólo algunos minutos causó daños materiales millonarios y provocó al menos tres muertes, así como inundaciones.

La caída de árboles provocó la muerte de una mujer en el condado de Prince George, en Maryland, y de un niño de 6 años en el condado de Loudon, en Virginia, en tanto que la tercera víctima fue reportada desde el estado Pensilvania, al electrocutarse accidentalmente con un cable caído del tendido público.

En el condado de Arlington, en Virginia los vientos superaron los 100 kilómetros por hora, en tanto que en la vecina Del Ray, en la ciudad de Alexandria, los contenedores plásticos de basura y las máquinas de ventas de diario fueron desprendidas y arrastradas por las calles, así como también volaron las potecciones del sol de los comercios.

XS
SM
MD
LG