Enlaces para accesibilidad

Tormenta de granizo sepulta automóviles en México


Funcionarios de Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, dicen que la tormenta de granizo ha dañado varias de viviendas.
Funcionarios de Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, dicen que la tormenta de granizo ha dañado varias de viviendas.

Una tormenta que el fin de semana dejó caer más de un metro (4 pies) de granizo en algunas zonas de Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, causó daños en cientos de viviendas, informaron las autoridades.

Fotografías publicadas por la agencia de Protección Civil del estado de Jalisco mostraban automóviles cubiertos de hielo hasta las ventanas por el granizo del domingo. El gobierno usó maquinaria pesada para limpiar las calles y despejar negocios. Las calles parecían ríos de hielo.

El granizo obstruyó los sistemas de drenaje, lo que provocó fuertes inundaciones en algunos lugares.

El gobernador Enrique Alfaro tuiteó que nunca había visto algo como eso.

La tormenta se registró en la mañana. La tarde del domingo, la temperatura alcanzó los 27 grados Celsius (81 grados Fahrenheit) en Guadalajara.

El lunes, los residentes de San Miguel de Allende, una localidad colonial de gran popularidad entre los turistas estadounidenses, amaneció con varios centímetros de granizo en las calles. El gobierno local publicó imágenes de trabajadores removiendo el granizo con palas, así como el daño que causaron los árboles caídos en algunos edificios de la ciudad.

XS
SM
MD
LG