Enlaces para accesibilidad

La tormenta Alberto podría afectar EE.UU., México y Cuba


La depresión tropical formada en el Golfo de México se convirtió en la tormenta subtropical Alberto indicó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

El Centro Nacional de Huracanes informó el viernes que se formó la primera tormenta con nombre de la actual temporada de huracanes, a la que denominó Alberto, y que podría afectar a Estados Unidos, México y Cuba. El Centro precisó que el meteoro se dirige hacia el Golfo de México como tormenta subtropical.

Alberto se estaba fortaleciendo el viernes por la mañana, cuando tenía vientos sostenidos de 65 km/h (40 mph). Su vórtice se localizaba a 90 kilómetros (55 millas) al sur de la isla mexicana de Cozumel.

La tormenta se movía hacia el noreste a 9 km/h (6 mph). Se esperaba que el meteoro trajera fuertes lluvias a la península de Yucatán, el oeste de Cuba, Florida y la costa noreste del Golfo de México durante el fin de semana.

Una tormenta subtropical tiene un centro menos definido y más frío que una tormenta tropical y sus vientos más fuertes se encuentran más lejos de su centro. Al ganar fuerza, las tormentas subtropicales pueden convertirse en tormentas tropicales, que a su vez pueden volverse huracanes.

Es posible que partes de la costa norte del Golfo de México experimenten vientos y marejadas de tormenta tropical. También hay una fuerte amenaza de corrientes marinas desde Florida hasta Louisiana.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG