Enlaces para accesibilidad

Topo de la NASA choca con piedras en Marte


ARCHIVO- Esta imagen proporcionada por la NASA muestra a InSight colocando un sismógrafo en la superficie de Marte. 19-12-18.
ARCHIVO- Esta imagen proporcionada por la NASA muestra a InSight colocando un sismógrafo en la superficie de Marte. 19-12-18.

El excavador InSight de la NASA ha tenido más algunos inconvenientes en el planeta rojo, se informó el viernes.
El instrumento de perforación alemán en el módulo de aterrizaje golpeó lo que parecía ser un par de piedras. Solo logró excavar entre 18 y 50 centímetros, muy lejos del objetivo de la primera excavación, dijo el Centro Aeroespacial Alemán.
El dispositivo de martilleo en el "topo" fue desarrollado por la compañía de ingeniería Astronika en Polonia.
"No es una buena noticia para mí porque, aunque el martillo está funcionando, el ambiente de Marte no es muy favorable para nosotros", dijo el ingeniero jefe de la compañía, Jerzy Grygorczuk.
Con el tiempo, el equipo aspira excavar a una profundidad de hasta 5 metros, lo que establecería un récord “de otro mundo”. El módulo de aterrizaje está cavando profundo para medir la temperatura interna del planeta.
InSight aterrizó en Marte en noviembre pasado. Los controladores de vuelo en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California ordenaron al aparato, el jueves, que comenzara a excavar.

La nave tiene un sismómetro que busca de posibles terremotos.

XS
SM
MD
LG