Enlaces para accesibilidad

SEBIN allana oficinas de Guaidó en Caracas


“Alertamos al mundo, ante la posible siembra, en estos momentos nuestras oficinas se encuentran solas”, afirmó la primera dama interina y esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales. Foto: Adriana Nuñez Rabascall - VOA.
“Alertamos al mundo, ante la posible siembra, en estos momentos nuestras oficinas se encuentran solas”, afirmó la primera dama interina y esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales. Foto: Adriana Nuñez Rabascall - VOA.

La oposición venezolana denunció este martes la toma del edificio donde se encuentran las oficinas del presidente interino Juan Guaidó, en el este de la ciudad, por parte de cuerpos de seguridad del Estado.

Los primeros reportes indican que se trata del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional.

Los funcionarios habrían desalojado las oficinas y apagado los ascensores de esta torre empresarial.

“Alertamos al mundo, ante la posible siembra, en estos momentos nuestras oficinas se encuentran solas”, afirmó la primera dama interina y esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales, en su cuenta de Twitter.

Rosales afirmó que los funcionarios “no poseen orden de allanamiento y se identificaron como una comisión anticorrupción”.

La diputada Adriana Pichardo, quien se encontraba en el lugar, declaró a los medios que en el momento de la llegada de los funcionarios, no se encontraba nadie del equipo de Guaidó.

Recordó que el operativo se da el mismo día que los diputados denunciaron la desaparición del diputado Ismael León.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano, quien también estaba en el sitio, indicó que se trata de una “venganza” por la gira que Guaidó realiza en este momento por América Latina y Europa.

El domingo 19 de enero Guaidó sorprendió a muchos anunciando que se encontraba en Bogotá para participar en la III Cumbre Hemisférica Contra el Terrorismo, donde donde se reunió con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo y el presidente colombiano Iván Duque.

A la salida de uno de los encuentros del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, la periodista Carol Guerrero, del portal DW, preguntó al presidente Doonald Trump por los planes de EE.UU. para sacar a Maduro del poder, a lo que el mandatario estadounidense respondió que a Venezuela le va a ir muy bien.

De Bogotá partió a Londres, de allí, a Bruselas y a Davos, donde participará en la Reunión Anual 2020 del Foro Económico Mundial.

*Con colaboración de Adriana Nuñez Rabascall.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG