Enlaces para accesibilidad

Tom Hanks ahora es griego


El ex-presidente de EE. UU. Barack Obama condecora al actor Tom Hanks con la Medalla Presidencial de la Libertad. La Casa Blanca, Washington, 22/11/16. El actor fue naturalizado griego, recientemente, por el presidente de Grecia Prokopis Pavlopoulos.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:56 0:00

TOM HANKS

El actor estadounidense Tom Hanks fue naturalizado como nuevo ciudadano de Grecia por el presidente Prokopis Pavlopoulos.

Hanks está casado con la actriz, cantante y productora Rita Wilson, de origen griego.

Wilson produjo la película “Matrimonio a la griega”, de 2002, una comedia sobre una familia de inmigrantes en las afueras de Chicago aferrados a sus orígenes y tradiciones.

Tom Hanks y su esposa poseen una residencia vacacional en la isla griega Antiparos.

Hanks, de 63 años, ha recibido dos premios Oscar a mejor actor en años consecutivos, por “Philadelphia”, en 1993, y “Forrest Gump”, en 1994.

En 2016, el entonces presidente de Francia François Hollande condecoró a Hanks con la orden de caballero de la Legión de Honor y el mandatario estadounidense Barack Obama le otorgó la medalla presidencial de la libertad.

DAME OLIVIA NEWTON-JOHN

La Reina Isabel nombró Dama a la actriz y cantante británica Olivia Newton-John. La estrella de 71 años fue reconocida por su labor contra el cáncer.

El cineasta Sam Mendes, director de “Skyfall”, “2017” y “American Beauty”—por la que ganó un Oscar-- y Sir Elton John también fueron homenajeados.

Igualmente Steve McQueen, el primer director negro en ganar un Oscar por “12 years a slave”.

BILLY OCEAN

Además, Roger Taylor, baterista de Queen y el cantante soul Billy Ocean.

Dame Olivia Newton-John nació en Cambridge pero ha pasado la mayor parte de su vida en Australia.

Es nieta del físico Premio Nobel Max Born, y se mudó a Australia a los seis años cuando su padre, un ex oficial del MI5 que trabajaba en el proyecto Enigma, aceptó un cargo como profesor en la Universidad Melbourne.

El pináculo de su carrera llegó en 1978 cuando interpretó a Sandy, en “Grease”, con John Travolta, una de las películas más exitosas de Hollywood.

Dame Olivia ha dedicado gran parte de su vida a la concientización sobre el cáncer: le diagnosticaron cáncer de seno en 1992, lo que resultó en una mastectomía parcial y quimioterapia.

La enfermedad regresó en 2013 y en 2017.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG