Enlaces para accesibilidad

Todos los ojos puestos en Dirk


A pesar de la lesión de Dirk Nowitzki, Dallas necesita una gran muestra de su estrella.
A pesar de la lesión de Dirk Nowitzki, Dallas necesita una gran muestra de su estrella.

Nowitzki se lesionó el dedo índice en el primer juego de las Finales de NBA, pero los Mavs esperan que esté listo para el segundo juego contra los Heat.

Aunque hay muchas estrellas en esta serie, en Dallas, todos los ojoso están puestos en las manos de Dirk Nowitzki, para que pueda seguir sumando puntos.

La estrella de los Mavericks de Dallas, marcó 27 puntos en el primer juego de las finales de la NBA. Pero en el cuarto período del partido se lesionó el dedo índice de la mano izquierda lo que hizo sonar las alarmas en los visitantes. Los doctores del equipo identificaron un tendón roto en la mano de Nowitzki e iniciaron los tratamientos del inmediato.

Por suerte, dicen en Dallas, el daño no está en la mano diestra de Dirk, por lo que se puede esperar la misma energía y movimientos del jugador alemán de 2.13 metros de estatura, durante el segundo encuentro contra el Heat de Miami, que también se disputará en el American Airlines Arena, la casa de los Heat.

Sin embargo, el trío de estrellas del equipo de Miami, conocidos como “Los tres grandes”, conformado por Lebron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, en la primera final combinaron un total de 65 puntos, opacando a Nowitzki y a los Mavs.

El principal problema para los Mavs fue su producción ofensiva, que tuvo muchas dificultades para superar la defensa del Heat, el factor que les ayudó a ganar el primer juego.

El equipo de Dallas marcó solo 37,3% de sus lanzamientos. Además, el banco, tradicionalmente fuerte de los Mavs, apenas marcó 17 puntos al final del juego.

Sin duda, jugadores como Jason Terry, el puertorriqueño José Juan Barea y el serbio Peja Stojakovic necesitarán mejorar si quieren igualar la serie antes de viajar a Dallas para dos juegos como locales. El banco ha sido una de las ventajas de los veteranos Mavericks durante la temporada, pero en la primera final no aparecieron.

Sorprendentemente, los Heat marcaron 38,8% de sus lanzamientos en el primer juego y aún así ganaron decisivamente. Por lo que esta vez, los fanáticos de Mavs esperan que su equipo pueda contener a "Los Tres Grandes".

Sin embargo, la tarea parece especialmente compleja. Lebron James esta viviendo un gran momento en su carrera.

Desde la serie jugada contra Boston, LeBron James parece decisido a conseguir su primer campeonato como jugador de la NBA.

No hay garantías de que esta vez la defensa en zona de los Mavs pueda disminuir la racha del Heat.

Durante el primer partido, James, Wade y Bosh tuvieron muchas oportunidades de lanzamientos exteriores. Esta vez, Dallas espera limitar estos lanzamientos.

Pero los Mavs necesitarán además de un gran juego de Dirk y del banco, para reponerse de la pobre muestra ofensiva del primer juego, donde lograron apenas 84 puntos, un promedio muy bajo para el equipo. Para eso será primordial que Dirk Nowitzki guie a su equipo ofensivamente en la segunda noche en Miami, donde el Heat quiere consolidar su ventaja e ir a Dallas con la ambición de hacer historia y cerrar el campeonato como visitantes.

De lograrlo, LeBron James se reivindicará de su única aparición en una final de la NBA, donde fue barrida por otro equipo de Texas, en aquel entonces, los Spurs de San Antonio barrieron a los James por 4 a 0.

XS
SM
MD
LG