Enlaces para accesibilidad

Todo listo para Super Bowl en Atlanta: Rams vs Patriots


El estadio Mercedes-Benz de Atlanta listo para recibir el Super Bowl 53 de la NFL entre los Rams de Los Angeles y los Patriots de Nueva Inglaterra. Febrero 2 de 2019.
El estadio Mercedes-Benz de Atlanta listo para recibir el Super Bowl 53 de la NFL entre los Rams de Los Angeles y los Patriots de Nueva Inglaterra. Febrero 2 de 2019.

La ciudad del Super Bowl 2019

Atlanta está lista para mostrar su lado soleado, y su nuevo estadio, al mundo.

La ciudad también está lista para dejar de lado los recuerdos de la tormenta de hielo que hace 19 años paralizó su último Super Bowl.

A pesar de algunas lluvias en la mañana, se espera que la temperatura esté alrededor de los 18 grados centígrados al inicio del partido lo que permitiría a la Liga abrir el techo retráctil en el Estadio Mercedes-Benz, que construyó a un costo de $ 1.500 millones.

A la NFL y CBS les gustaría ver el mecanismo de techo tipo cámara-lente del estadio en acción.

Una posibilidad es que el techo esté abierto para las festividades previas al juego, brindando un espectáculo al aire libre para los fanáticos y la audiencia de la televisión, y luego cerrar para el juego.

Eso satisfaría a la NFL y mantendría a los fanáticos cómodos cuando la temperatura baje alrededor de unos 10 grados.

Los equipos

El juego de hoy entre los Rams de Los Angeles y los Patriots de Nueva Inglaterra marca la octava revancha en la historia del Super Bowl.

Buenas noticias para los Patriots: el equipo que ganó el enfrentamiento anterior es 4-3. Nueva Inglaterra derrotó a los Rams,en St. Louis, 20-17 en 2002.

Los Steelers de Pittsburgh y los Cowboys de Dallas se han enfrentado tres veces. Pittsburgh ganó la primera revancha, un juego de suspenso que terminó 35-31 en el Super Bowl 13. Y 17 años después, Dallas derrotó a los Steelers 27-17.

Los entrenadores

Los Rams intentarán limitar su extraordinario cambio de dos años bajo el mando del entrenador Sean McVay con el primer campeonato de Super Bowl de su franquicia en 19 años.

Apenas tres temporadas después de regresar a Los Ángeles desde St. Louis, los Rams se dirigen al Mercedes-Benz Stadium liderado por el mariscal de campo Jared Goff, el corredor Todd Gurley, el dos veces Jugador Defensivo del Año de AP, Aaron Donald y McVay.

Los Rams habían pasado 13 temporadas consecutivas sin ganar y no habían ganado un juego de postemporada en 12 años antes de contratar a McVay, quien tenía 30 años en ese momento.

El entrenador en jefe más joven en la historia moderna de la NFL diseñó de inmediato una mejora de siete juegos la temporada pasada. Luego de eso, los llevó al Super Bowl por primera vez en 17 años. Ahora con 33 años, McVay sería el entrenador más joven en ganar un Super Bowl.

No importa lo que pase en el Super Bowl de hoy, el entrenador de los Patriots, Bill Belichick, estará en la cima del libro de récords.

Ya ha entrenado en más Super Bowls que cualquier otro entrenador (nueve de ellos y si gana este serán 10), y ya tiene más victorias que cualquier otro entrenador (cinco con una posibilidad de seis).

Si los Patriots pierden, Belichick también se encontrará compartiendo el espacio en la parte superior de la columna 'L' con su cuarta derrota. Sin embargo, hay algunos nombres bastante buenos: Don Shula, Bud Grant, Marv Levy y Dan Reeves.

XS
SM
MD
LG