Enlaces para accesibilidad

Todo listo para Cannes 2019


El director del Festival de Cannes, Thierry Fremaux (derecha) y el presidente del evento, Pierre Lescure, durante el anuncio de las películas que participan este año. 18/4/19. (AP Foto/Francois Mori).
El director del Festival de Cannes, Thierry Fremaux (derecha) y el presidente del evento, Pierre Lescure, durante el anuncio de las películas que participan este año. 18/4/19. (AP Foto/Francois Mori).
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:55 0:00

CANNES 2019

Fue anunciada la alineación para la edición 72 del Festival de Cannes.

El director del festival, Thierry Fremaux, dijo que el evento incluye una película biográfica de Elton John sobre los comienzos del cantante y una de Bill Murray luchando contra zombies.

No estará en Cannes Quentin Tarantino, cuya película "Érase una vez en Hollywood", protagonizada por Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, aún está en postproducción.

El festival del 14 al 25 de mayo comenzará con la más reciente cinta del director estadounidense Jim Jarmusch, "The Dead Don’t Die", uno de los 19 candidatos al máximo premio de Palme D'Or, el cuento de un pequeño pueblo asediado por zombies con un elenco que incluye a Bill Murray, Tilda Swinton, Iggy Pop, Danny Glover y Selena Gomez.

DOLOR Y GLORIA

El director español Pedro Almodóvar, quien presidió el jurado en Cannes hace dos años, también competirá por el premio máximo con "Dolor y gloria", que reúne a los actores Penélope Cruz y Antonio Banderas, sobre las tribulaciones de un cineasta.

El británico Ken Loach, de 82 años, quien ganó la Palma de Oro en 2016 con "I, Daniel Blake", regresa con "Sorry We Missed You".

Terrence Malick también participará en la competencia con "Una vida oculta", ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

Al igual que el año pasado, las películas de Netflix estarán ausentes de Cannes.

ROCKETMAN

Fuera de la competencia, la película biográfica de Elton John "Rocketman", protagonizada por Taron Egerton, será una de las más destacadas. El cantante tiene previsto asistir a la proyección.

VARDA

El festival rendirá homenaje a la pionera del cine francés Agnes Varda, quien falleció el mes pasado.

El actor francés Alain Delon, de 83 años, recibirá la Palma de Oro Honorífica por una carrera que incluye "El leopardo", de Luchino Visconti, de 1963.

HAPPY TOGETHER

Mark Volman, miembro fundador de The Turtles cumplió 72 años.

En el verano de 1992, a los 45 años, Marck comenzó la universidad.

En mayo de 1999 obtuvo un Master’s en Comunicación y Arte, de Loyola Marymount University, en las afueras de Los Angeles, donde se graduó Magna cum Laude.

XS
SM
MD
LG