Enlaces para accesibilidad

EE.UU. advierte de ganancias millonarias por parte del crimen trasnacional


Una mujer y una niña caminan durante una marcha contra el tráfico humano y la esclativud en Ciudad de México el 14 de octubre de 2017.
Una mujer y una niña caminan durante una marcha contra el tráfico humano y la esclativud en Ciudad de México el 14 de octubre de 2017.

Todd Christiansen, funcionario de Programas en Seguridad y Procuración de Justicia de la Iniciativa Mérida de la Embajada de Estados Unidos en México, advirtió que el crimen trasnacional genera aproximadamente 2 billones de dólares, producto de ilícitos como tráfico de armas, drogas e indocumentados, trata de personas y falsificación de dinero, entre otros delitos.

Durante la primera cumbre hemisférica sobre trata de personas, el funcionario estadounidense señaló que esto obliga a autoridades de distintos países a trabajar de manera coordinada para combatir estas amenazas.

Dijo que existe una amplia colaboración para combatir el delito y en particular la trata de personas es un ilícito que cruza fronteras y que hace presa a los miembros más honorables de la sociedad.

“Con respecto a la colaboración internacional entre México y Estados Unidos se destacan las investigaciones que han llevado a los traficantes a enfrentar juicios en las cortes tanto de Estados Unidos como de México, quiero agradecer al gobierno de México su gran disposición de colaborar en este magno esfuerzo”.

VOA: EE.UU. advierte sobre ganancias millonarias por parte del crimen trasnacional
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:13 0:00
Descargar

Por otro lado, la cancillería informó que, a invitación del Gobierno de México, los Relatores sobre Libertad de Expresión de las Naciones Unidas, David Kaye, y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza, iniciaron una visita conjunta oficial al país, la cual culminará el 4 de diciembre.

Detalló que entre los objetivos de la visita está el dar seguimiento a las recomendaciones emitidaspor ambas relatorías como resultado de su última estancia en México, en agosto de 2010.

Los Relatores se reunirán con funcionarios de alto nivel de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; el Instituto Nacional Electoral; y el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

También sostendrán encuentros con organizaciones de la sociedad civil, periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, entre otros actores.

XS
SM
MD
LG