Enlaces para accesibilidad

Viaje en recuerdo del centenario del Titanic


El Balmoral a su partida en el viaje en recuerdo del Titanic, en el puerto de Southampton, Inglaterra.
El Balmoral a su partida en el viaje en recuerdo del Titanic, en el puerto de Southampton, Inglaterra.

El Titanic se hundió una pocas horas después, en la oscura madrugada del 15 de abril de 1912.

Un barco crucero se hizo a la mar desde la ciudad británica de Southampton para reccrear la ruta del malogrado transaltántico Titanic hace 100 años.

Muchos de los pasajeros que navegan hacia Nueva York en el Balmoral son familiares de los que perecieron cuando el Titanic chocó con un témpano de hielo la noche del 14 de abril de 1912 en el Atlántico Norte.

El Titanic se hundió una pocas horas después, en la oscura madrugada del 15 de abril de 1912.


El crucero incluye una escala en el lugar donde el Titanic se hundió, donde pasajeros y tripulantes participarán de un servicio recordatorio. Se servirá el mismo menú que en 1912 y se escuchará música de la época.

El costo del viaje osciló entre 4,445 y 9,520 dólares por persona.
Más de 1.500 personas murieron cuando el Titanic, supuestamente a prueba de hundimiento, se hundió en las heladas aguas del océano Atlántico.

Será un momento emocionante cuando lleguemos al lugar del naufragio, donde buceé en el 2001 y donde mi abuelo abandonó el Titanic en el bote salvavidas 13 a remo"
Indicó Littlejohn..

,

En el transcurso del viaje, los pasajeros podrán asistir a disertaciones que impartirán especialistas en el tema del Titanic, como Philip Littlejohn, nieto de un sobreviviente. Además, comerán platillos preparados al estilo de los servidos en abril de 1912, y asistirán a una cena de gala el 13 de abril elaborada en su totalidad acorde con el menú de ese día del Titanic.

La mayoría de las víctimas fueron los hombres que viajaban en primera clase, así como llos pasajeros en general de tercera clase. Mujeres y niños de primera clase y en otras cabinas del buque fueron la mayoría de los que lograron salvarse, debido a que el barco no disponía de suficientes botes salvavidas.

Sigue la Titanic-manía

Luego de que en 1997 la película "Titanic" quebrara todos los récords y se convirtiera en el primer filme de la historia en superar los mil millones de dólares de recaudación, esta semana se estrenó en varios países de Latinoamérica la versión en tercera dimensión de la legendaria película.

La cinta debutó la semana pasada en Estados Unidos ya ha logrado ingresos por más de 60 millones de dólares. La conversión del formato 2D al tridimensional tuvo un costo de U$S 18 millones.

La película tuvo una excelente respuesta del público y de la crítica, que elogió el trabajo de su director, James Cameron, en la conversión de "Titanic", trabajo que llevó más de 18 meses, para lograr la perfección requerida.

Esta semana, más de 20 países del mundo, incluyendo Argentina, Brasil y México, pondrán la película en sus respectivas carteleras.

Si la reacción del público se mantiene firme, Cameron no sólo tendrá las dos películas más taquilleras de la historia ("Titanic" y "Avatar"), sino que además serán los únicos dos films en superar la barrera de los 2 mil millones de dólares en recaudación.
XS
SM
MD
LG