Enlaces para accesibilidad

Detienen a sospechoso tras tiroteo en portón de la NSA


Sospechoso detenido tras tiroteo en las afueras de la NSA
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:42 0:00

Sospechoso detenido tras tiroteo en las afueras de la NSA.

Un funcionario policial resultó herido en un tiroteo el miércoles cerca de la Agencia de Seguridad Nacional, NSA, en las afueras de Washington, indicaron las autoridades.

La prensa local informó que al menos un sospechoso estaba bajo custodia policial y pudo ser visto esposado y sentado en el suelo rodeado de policías cerca de la entrada a la agencia secreta en Fort Meade, Maryland.

A su lado se veía un vehículo utilitario deportivo SUV de color negro que aparentemente se estrelló contra una barrera de concreto. Su parabrisas estaba perforado por balas y la bolsa de aire del vehículo se había desplegado. También se veían objetos ensangrentados en el suelo.

Sin embargo, la NSA, la agencia de espionaje responsable de escuchar secretamente comunicaciones electrónicas a nivel mundial para combatir posibles amenazas terroristas, dijo que la situación en el lugar del hecho estaba bajo control y que no había amenaza de seguridad.

El tráfico fue bloqueado en una carretera cercana que lleva a la NSA, pero no había detalles inmediatos sobre cómo ocurrió el incidente.

El presidente estadounidense, Donald Trump, fue informado sobre el incidente.

Una declaración de la Casa Blanca dijo que “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los que han sido afectados”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG