Enlaces para accesibilidad

Chicago: 14 muertos por armas de fuego


De los tiroteos del fin de semana del 4 de julio, ocho incidentes involucraron a la policía.
De los tiroteos del fin de semana del 4 de julio, ocho incidentes involucraron a la policía.

Catorce personas murieron el fin de semana a causa de armas de fuego y decenas resultaron heridas en tiroteos en Chicago.

Oficiales adicionales de la policía en Chicago no fueron suficientes para prevenir un fin de semana largo de violencia, que dejó 14 muertos por armas de fuego y decenas de heridos.

El total de 53 incidentes de disparos el fin de semana festivo en Chicago superó fácilmente a Detroit y Nueva York, ciudades que en conjunto registraron 46 incidentes de disparos, 10 de los cuales resultaron ser mortales.

Sin embargo, aun con los incidentes del fin de semana, la policía de Chicago registra 33 tiroteos con intervención policial en lo que va de 2014, comparado a 35 en el mismo período del año pasado.

De los tiroteos del fin de semana del 4 de julio, ocho incidentes involucraron a la policía y, en cinco de esos casos, los agentes dispararon contra los sospechosos. Dos adolescentes, ambos de 16 años, murieron en los tiroteos.

El superintendente policial de Chicago, Garry McCarthy, informó que incluso con las muertes del fin de semana, la ciudad registra menos homicidios en lo que va hasta el 6 de julio (186), en comparación a los 196 del año pasado.

No obstante, mencionó que la ciudad lleva 46 incidentes de disparos más que el año pasado.

XS
SM
MD
LG