Enlaces para accesibilidad

Capturado sospechoso de tiroteos en Maryland y Delaware

  • Voz de América - Redacción

Radee L. Prince, un hombre de 37 años con un largo historial criminal fue arrestado en Delaware varias horas después de disparar a 5 personas en Maryland y a una sexta en Delaware. Tres de las víctimas en Maryland fallecieron.

El sospechoso de dos tiroteos en los estados de Maryland y Delaware, que dejaron un saldo de tres muertos y tres heridos, fue capturado el miércoles por la noche por agentes policiales y de la ATF, la agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, informó la oficina del alguacil del Condado Harford.

Al menos tres agencias federales policiales buscaban a Radee Labeed Prince, de 37 años, en cuatro estados del noreste de Estados Unidos, después que la mañana del miércoles, alrededor de las 9 a.m., disparó a tres compañeros en una empresa de venta de granito y mármol donde trabajaba en el condado Harford, en Maryland.

Barack Caba, el propietario de Advance Granite Solutions, dijo a la agencia The Associated Press que Price trabajaba desde hace cuatro meses en su empresa como operador de máquina.

Luego del tiroteo en Maryland, Price huyó a Delaware, donde al parecer había vivido anteriormente y tenía familia. Allí fue directamente a un concesionario de automóviles y disparó a una persona que, según la Policía, era un conocido cuya relación se había deteriorado. El segundo tiroteo ocurrió a las 10:45 a.m.

El vehículo del sospechoso fue encontrado abandonado en Delaware, alrededor de las las 6 p.m. poco antes de que fuera aprehendido,

De las víctimas, dos permanecen en condición crítica en un hospital de Baltimore. La víctima de Delaware, que recibió dos disparos, incluido uno en la cabeza, se espera que sobreviva.

Las autoridades no saben qué llevó a Prince a disparar contra sus compañeros o la sexta persona en Delaware.

Radee Prince tiene un extenso prontuario criminal. Según las autoridades, ha sido arrestado 42 veces solo en Delaware. Su historial incluye 15 condenas por delitos graves, cuatro condenas por delitos menores y numerosas detenciones por violaciones de libertad condicional.

La Policía había alertado a la ciudadanía sobre el sospechoso indicando que se movilizaba en un automóvil GMC Acadia de color negro con placas de Delaware PC064273, y al que se consideraba una persona peligrosa y armada.

La oficina del alguacio del condado de Harford piden la ayuda del público en general para lograr la captura del sospechoso.
La oficina del alguacio del condado de Harford piden la ayuda del público en general para lograr la captura del sospechoso.

El alguacil dijo que todas las víctimas al parecer eran empleados de Advanced Granite Solutions.

El parque industrial donde está el negocio, está localizado a unas 20 millas al noreste de Baltimore, donde están localizados talleres mecánicos, hoteles y unidades de almacenamiento.

A través de su cuenta de Twitter, la oficina del alguacil del condado de Harford informó del tiroteo “podemos confirmar, estamos en la escena del tiroteo en el parque industrial Enmorton. Se reportan varios heridos”.

Según las autoridades, alrededor de las 10 de la mañana una mujer respondió a una llamada telefónica en una tienda de marmol y cerámica y dijo estar escondida bajo su escritorio. La mujer manifestó que su jefe se encontraba afuera de la tienda y no podía ingresar debido a la actividad policial en la zona, reportó The Washington Post.

Testigos que se encontraban en la zona industrial indicaron que escucharon una discusión fuerte, como a media cuadra de distancia, pero ningún disparo.

A los pocos minutos, los trabajadores vieron llegar vehículos de emergencia y se les ordenó que se mantuvieran al interior de sus negocios sin salir.

De acuerdo con las escuelas públicas del condado de Harford, varios centros educativos en el área estuvieron bajo la orden de “bloqueo modificado” por precaución.

Según la Associated Press Prince fue despedido de otro empleo anteriormente este año por golpear a un compañero y amenazar a otros. También el dueño del apartamento donde vivía lo había demandado en corte varias veces este año para reclamar el pago del alquiler.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG