Enlaces para accesibilidad

Atacante mata a tres y hiere a 14 en lugar de trabajo


Orificios de bala en la fachada del edificio de Excel Industries en Hesston, Kansas, escenario de la más reciente masacre.
Orificios de bala en la fachada del edificio de Excel Industries en Hesston, Kansas, escenario de la más reciente masacre.

El sospechoso, quien de alguna manera era conocido de las autoridades, iba armado con un rifle "estilo de asalto" y con una pistola.

Un hombre armado mató a tres personas e hirió a otras 14 en la fábrica en la que trabajaba en el estado de Kansas, antes de ser abatido por la policía.

Las autoridades dicen que el sospechoso —identificado como Cedric Ford, de 38 años— había recibido una orden judicial de restricción a las 3:30 p.m. del jueves, para proteger de su abuso a otro individuo.

Hora y media más tarde, Ford comenzó a disparar desde su vehículo varios kilómetros antes de llegar a la fábrica Excel Industries, en la pequeña localidad de Hesston, donde trabajaba, y allí continuó disparando contra la gente en el estacionamiento y luego dentro del edificio.

El sospechoso iba armado con un rifle "estilo de asalto" y con una pistola. Tenía un largo historial de problemas con la ley, incluyendo hurto, robo y haber huido de un oficial.

De acuerdo a la policía, al momento de la balacera, había unos 150 empleados en la planta en la que se fabrican productos para cortadoras de césped.

Un policía que respondió a la emergencia intercambió disparos con el atacante hasta matarlo, "salvando muchas, muchas vidas", según dijo el algualcil Walton.

Hesston es una comunidad de unas 3.700 personas y está situado a unos 56 kilómetros al norte de Wichita.

XS
SM
MD
LG