Enlaces para accesibilidad

Tiroteo en Chicago deja cuatro muertos incluido atacante


Oficiales de la Policía de Chicago caminan en el exterior del hospital Mercy, en el sur de la ciudad, donde las autoridades informaron que un tiroteo dejó varios heridos, entre ellos un agente policial.

El superintendente de policía de Edago Johnson, dijo que los cuatro muertos en el tiroteo en el Mercy Hospital incluyen a dos empleados del hospital, un oficial de policía de Chicago y el presunto atacante.

El alcalde Rahm Emanuel informó que los dos empleados del hospital eran un médico y un asistente de farmacia.

Johnson dijo que el tiroteo comenzó fuera del hospital con un "altercado verbal" en el estacionamiento entre personas que se conocían. Un amigo intentó intervenir y el presunto pistolero se levantó la camisa y mostró un arma. Los disparos se desataron y el atacante corrió dentro del hospital, donde la policía lo enfrentó.

Además dijo que una de las mujeres asesinadas estaba en una relación doméstica con el hombre armado.

Las autoridades dijeron que el incidente se desarrolló tanto dentro como fuera del hospital entre las 3 p.m. y 3:30 p.m.

Fuentes dijeron al equipo de ABC7 que una de las mujeres, que recibió un disparo en el estacionamiento, era una doctora del Mercy Hospital que se reportaba al trabajo y que su ex prometido le había disparado.

La policía de Chicago dijo que un oficial recibió un disparo y también fue llevado al Hospital de la Universidad de Chicago para recibir tratamiento.

El hospital fue parcialmente evacuado.

Las circunstancias exactas del tiroteo no estaban claras, pero los testigos describieron una escena caótica.

Trabajadores de la farmacia del hospital, que está justo dentro del vestíbulo, dijeron a la filiar de ABC en Chicago, que el sospechoso estaba discutiendo con la gente e intentando ingresar a la farmacia. Señalaron que siguieron el entrenamiento para situaciones de tiroteo activo del hospital, cerraron las persianas, y la puerta y se escondieron, mientras escuchaban al hombre disparando en el vestíbulo.

James Gray, un testigo, dijo al canal que vio a un hombre y una mujer que parecían caminar hacia el estacionamiento.

"El caballero se dio la vuelta y le disparó (a la mujer) tres veces en el pecho", dijo Gray. "Cuando ella cayó al suelo, él se dio la vuelta y le disparó tres veces más", agregó el testigo, que describió la escena como surrealista, "como en una película". Agregó que el atacante y la mujer habían estado hablando antes del tiroteo, pero no sabía si se conocían.

"Estaban caminando y hablando y él se dio la vuelta y comenzó a disparar. No fue un intercambio acalorado. Era como si estuviéramos hablando ahora", dijo.

A las 5:41 p.m. la policía anunció en Twitter que el incidente había terminado.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG