Enlaces para accesibilidad

Autor de tiroteo en Columbia era patinador


Foto de Darion Marcus Aguilar, proporcionada por la policía del condado de Howard, cerca de Baltimore. Aguilar vivía en College Park, Maryland.
Foto de Darion Marcus Aguilar, proporcionada por la policía del condado de Howard, cerca de Baltimore. Aguilar vivía en College Park, Maryland.

Se trata de un joven de 19 años que mató a dos empleados de una tienda en un centro comercial en Maryland. Aún se desconocen los motivos del incidente.

El centro comercial de Maryland escenario de un tiroteo el sábado en el que murieron tres personas, abrirá este lunes después del mediodía.

La policía del condado de Howard, en Baltimore, confirmó la identidad del hombre armado que la víspera mató a tiros a dos jóvenes en el Columbia Mall, cerca de la capital del país.

Darion Marcus Aguilar, de 19 años, residente en College Park, Maryland, que se habría suicidado después de cometer los crímenes.

Las autoridades dijeron que Aguilar era un aficionado a las tablas de patinar que no tenía ningún pasado criminal. El ataque sucedió precisamente dentro de la tienda Zumiez, que vende patinetas, zapatos y ropa de patinar, en el segundo piso del centro comercial.

La policía cree que Aguilar llegó en un taxi hasta el mall, fue al área de restaurantes directamente debajo de la tienda y menos de una hora más tarde, subió a Zumiez, donde tiró su mochila en un vestidor y comenzó a disparar.

Junto a su cuerpo las autoridades dijeron haber encontrado una escopeta y municiones, así como una bolsa en la que había dos artefactos explosivos “rudimentarios”.

Las víctimas, empleados de la tienda, fueron identificadas como Brianna Benlolo, de 21 años y Tyler Johnson, de 25. Aún se desconocen los motivos que tuvo el victimario para disparar.

Según las decenas de personas que se encontraban en ese momento realizando sus compras en el sitio, simplemente atinaron a correr y tratar de protegerse al escuchar los disparos.

Cuatro personas heridas fueron trasladadas al Hospital General del condado de Howard, pero solo una de ellas estaba siendo tratada por una herida de bala en el pie.
XS
SM
MD
LG