Enlaces para accesibilidad

5 muertos en tiroteo en diario de Maryland


La policía asegura el edificio donde funciona el diario Capital Gazette en Annapolis, Maryland, donde un tiroteo dejó 5 muertos y varios heridos el jueves 28 de junio de 2018.

La policía del condado de Anne Arundel confirmó cinco muertos y varios heridos durante un tiroteo en el edificio del diario Capital Gazette en Maryland.

Varias personas recibieron disparos en un tiroteo dentro del edificio de un periódico ubicado en Annapolis, la capital de Maryland, según confirmó la policía.

El portavoz policial dijo que el sospechoso del tiroteo está bajo custodia de las autoridades y está siendo interrogado. La investigación sigue en curso y no se sabe todavía cuál fue el móvil del crimen o el arma que el pistolero usó.

El sospechoso es un hombre blanco y usó un arma de cañón largo, según confirmó el director ejecutivo del condado, Steve Schuh.

En el lugar de los hechos la policía encontró también un dispositivo explosivo que fue desactivado por las autoridades, confirmó un portavoz de la policía. No hubo un intercambio de fuego entre la policía y el sospechoso cuando las autoridades llegaron a atender la emergencia, agregó el portavoz Bill Krampf.

Un oficial del gobierno en condición de anonimidad dijo a Associated Press que el sospechoso no estaba colaborando con las autoridades.

En una conferencia de prensa, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo que sus pensamientos y oraciones están con las víctimas y las familias. También agradeció la rápida actuación de las fuerzas policiales, quienes respondieron a emergencia en un minuto.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en Baltimore respondió al incidente en el diario Capital Gazette.

El departamento de policía anunció a través de twitter que el edificio donde se estaba produciendo el tiroteo había sido evacuado.

Phil Davis, un reportero del Capital Gazette, tuiteó "un pistolero disparo a varias personas en mi oficina, alguna de las cuales están muertas".

Anthony Messenger, quien según su perfil de twitter es un practicante en el periódico, publicó a la 1:43 p.m. un mensaje pidiendo ayuda.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, expresó a través de twitter que se sentía "absolutamente devastado de saber de esta tragedia".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG