Enlaces para accesibilidad

Pistolero mata a 5 personas y es abatido por la policía en Illinois


Un vocero de la oficina forense del condado de Kane confirmó a ABC7 que al menos una persona murió y cuatro funcionarios policiales estarían heridos pero estables. 

Un tiroteo en Aurora, a unos 65 kilómetros al oeste de Chicago, Illinois, dejó cincos personas muertas y varias heridos, entre ellos cinco policías, después de que un hombre abriera fuego en el edificio de una compañía el viernes en la tarde.

Aparentemente el atacante empezó los disparos mientras estaba siendo despedido del trabajo, matando a cinco compañeros de trabajo e hiriendo a cinco policías antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad,

La jefa de policía de Aurora, Illinois, Kristen Ziman, dijo en una conferencia de prensa que el pistolero fue identificado como Gary Martin, de 45 años, y dijo que se creía era un empleado de Henry Pratt Co., que fabrica válvulas para fines industriales, en la ciudad, 40 millas (65 kilómetros) al oeste de Chicago.

Ella le dijo a los reporteros que los agentes llegaron a los cuatro minutos de recibir los informes de los disparos.

Ziman señaló que aún no estaba claro si el sospechoso llevaba el arma en el momento en que fue despedido o si “fue a buscarla” antes de abrir fuego.

La policía dijo que no tenía información sobre si el hombre tenía antecedentes penales, pero según registros públicos Martin fue condenado en 1995 por agresión con agravantes en Mississippi.

"Que Dios bendiga a los valientes oficiales de la ley que continúan corriendo hacia el peligro", dijo el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, en la conferencia de prensa.

Los hospitales informaron que trataron al menos a siete pacientes como producto de los disparos, aunque sus condiciones no se dieron a conocer.

Dos de los oficiales fueron trasladados en helicóptero a centros de trauma en Chicago, dijo Ziman. Ella dijo que un sexto oficial sufrió una lesión en la rodilla. Los funcionarios no dijeron el número total de personas heridas además de los policías.

La policía emitió la primera alerta sobre la situación a las 2:00 p.m (hora local) y anunció que el sospechoso habría sido aprendido una hora después. Se trataría de un empleado de la Compañía Henry Platt, según reportes de medios locales.

Un vocero de la oficina forense del condado de Kane, Clayton Muhammad, confirmó a ABC7 que al menos una persona murió y cuatro funcionarios policiales estarían heridos, pero estables.

CNN reportó, citando fuentes policiales y de hospitales, que otros civiles también habrían resultado heridos. Dos de ellos estarían en el Centro Médico Rush Copley, según explicó el propio hospital en su cuenta de Twitter.

En una declaración de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que el presidente Donald Trump había sido informado y estaría monitoreando la situación.

El ataque fue el más reciente episodio de violencia con armas de fuego en una nación donde los tiroteos en masa se han convertido en algo común. Ocurrió un día después del primer aniversario de la masacre de 17 personas a manos de un hombre armado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

Con información de AP y Reuters

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG