Enlaces para accesibilidad

Detenido rapero de concierto donde hubo tiroteo en Arkansas

  • AP

La detención del rapero Finese 2Tymes no está relacionada con el tiroteo en un club nocturno de Little Rock, que dejó 28 personas heridas el sábado.

Un rapero cuyo concierto en un club nocturno de Little Rock, Arkansas, el sábado, terminó en un tiroteo que dejó 28 personas heridas, fue arrestado el domingo en otra ciudad por cargos no relacionados con la balacera del club, informó el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Ricky Hampton, rapero de Memphis, Tenesí, conocido como Fines 2Tymes, fue detenido en Birminghan, por un incidente con arma en Forrest City, Arkansas.
Ricky Hampton, rapero de Memphis, Tenesí, conocido como Fines 2Tymes, fue detenido en Birminghan, por un incidente con arma en Forrest City, Arkansas.

Ricky Hampton, de 25 años, originario de Memphis, Tenesí, conocido también como Finese 2Tymes, fue arrestado en Birmingham por asalto agravado con arma de fuego por un incidente en Forrest City, en el este de Arkansas.

La Policía de Little Rock informó que no se ha detenido a ningún sospechoso por el tiroteo en el club nocturno, ubicado en el centro de la ciudad, que las autoridades creen fue producto de una disputa y podría estar relacionado con pandillas.

El Servicio Nacional de Alguaciles dijo que Hampton y otro hombre fueron arrestados en el Side Effects Club en Birmingham, donde el rapero estaba presentándose.

El sábado, en su página de Facebook, el artista colocó un mensaje lamentando el tiroteo. "La violencia no es para que gente que va a los clubes. Todos acudimos con un motivo...y es para divertirnos", escribió.

La balacera ocurrió tan rápido que los investigadores creen que hubo varias personas involucradas. El jefe de Policía de la ciudad, Kenton Buckner, dice que la rápida respuesta de los primeros servicios que respondieron a la emergencia evitó fatalidades.

25 personas de entre 16 y 35 años sufrieron heridas de bala y otras tres se presume que se lesionaron en la huída. Dos personas estaban en condición crítica el sábado por la tarde. La Policía dijo que no tiene sospechosos en custodia.

El propietario del inmueble donde funciona el club nocturno de Little Rock, desalojó oficialmente el establecimiento, dando a los responsables un plazo de tres días para mudarse.

Las autoridades de la ciudad también anunciaron que cerrarán el lunes el club bajo el programa "Mitigación del Crimen". Reguladores estatales suspendieron el sábado la licencia del club Power Ultra Lounge para vender licores.

Desde 2012, la licencia del club había sido suspendida 11 veces por no pagar impuestos y había sido citado siete veces por diferentes violaciones de ley entre ellas vender alcohol sin saberlo a menores y permitir sacar alcohol del lugar, informó el director de la División de Control de Bebidas Alcohólicas del Estado, Boyce Hamlet.

Los legisladores de Arkansas aprobaron este año una ley que permite llevar armas encubiertas (autorizadas) a bares con permiso de los propietarios del negocio y si el dueño del arma realiza un entrenamiento adicional. La ley entrará en vigencia el primero de septiembre, pero el entrenamiento no estará disponible enseguida, sino posiblemente hasta el próximo año.

El tiroteo en el club cerró una semana violenta en la ciudad más grande de Arkansas, donde la Policía respondió a una docena de tiroteos desde vehículos en los nueve días anteriores.

El alcalde de Little Rock Mark Stodola en conferencia de prensa con el jefe de Policía Kenton Buckner informan a la prensa sobre el tiroteo en un club nocturno de la ciudad. Julio 1, 2017.
El alcalde de Little Rock Mark Stodola en conferencia de prensa con el jefe de Policía Kenton Buckner informan a la prensa sobre el tiroteo en un club nocturno de la ciudad. Julio 1, 2017.

El alcalde Mark Stodola dijo que la ciudad debe "mantener las armas fuera de las manos de la gente equivocada" y sugirió a la ciudadanía que no vaya a lugares que parecen promover la violencia.

Volantes de promoción del concierto en el club Power Ultra Lounge anunciaban la presentación del rapero Finese 2Tymes, de Tenesí, y mostraban un hombre apuntando a una cámara con un arma.

El gobernador republicano Asa Hutchinson dijo en un comunicado que "el problema del crimen en Little Rock parece estar intensificándose", y señaló que ha hablado con el alcalde Stodola y le ha ofrecido los recursos necesarios para responder a esta continua amenaza de violencia a la comunidad.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG