Enlaces para accesibilidad

Tiranosaurio Rex se muda a Washington


El esqueleto del Tiranosaurior Rex fue descubierto en Montana y será exhibido en el Museo de Historia Natural, Smithsonian, en Washington.
El esqueleto del Tiranosaurior Rex fue descubierto en Montana y será exhibido en el Museo de Historia Natural, Smithsonian, en Washington.

Un nuevo ejemplar del monstruoso tiranosaurio Rex, conocido como el rey de los dinosaurios, podrá ser visto en el Museo de Historia Natural en Washington.

El Museo Nacional de Historia Natural de Washington recibió su primer Tiranosaurio Rex (T. rex), uno de los ejemplares más grandes y completos encontrados hasta ahora.

El “T. Rex” se suma a la colección del Smithsonian, después de un viaje de 2.500 kilómetros desde Montana, en el noroeste de Estados Unidos, donde fue hallado en 1988.

Los paleontólogos y curadores mostraron en el Museo las partes del esqueleto casi completo del Tiranosaurio Rex, incluyendo su mandíbula.

Un equipo de paleontólogos del Museo de las Rocosas en Bozeman, Montana, realizó la excavación para sacarlo a la luz entre 1989 y 1990, después de lo cual fue a parar a ese museo.

El director del Museo Kirk Johnson dijo que el esqueleto se ubica como uno de los cinco primeros “T. Rex” descubiertos, porque está completo casi en un 85 por ciento.

Ahora el ejemplar podrían convertirse en el más destacado en su nuevo hogar, el Smithsonian, uno de los museos más visitados del mundo.

Cerca de 7 millones de personas visitan el Museo de Historia Natural cada año.
XS
SM
MD
LG