Enlaces para accesibilidad

Tira nasal aprobada para California Chrome


 California Chrome gana el Preakness 139.
California Chrome gana el Preakness 139.

Con la triple corona en la mira, California Chrome busca convertirse en el primer caballo en ganarla desde 1978.

El caballo California Chrome obtuvo la posibilidad de ganar la triple corona del hipismo por una nariz.

El ganador del Kentucky Derby y el Preakness, las dos primeras patas de la triple corona, fue autorizado a usar la tira nasal que ha llevado a través de una racha ganadora de seis carreras en la próxima competencia en el hipódromo de Beltomont, en Nueva York.

Un comunicado de la Asociación de Carreras de Nueva York y la Comisión de Juego del estado dijo que tres comisarios de la pista estuvieron unánimemente de acuerdo para levantar la prohibición de usar cualquier tipo de equipo sin consentimiento expreso de los administradores, ya que las tiras nasales no estaban en su lista.

La tira que se le pone al caballo probablemente ayuda a la circulación de aire a través de las ventanas de la nariz, algo que debería ser útil el 7 de junio para la carrera agotadora de Belmont.

"Esto abre el paso de aire y le da un empuje extra que necesita, sobre todo al correr una milla y media ", dijo el entrenador Art Sherman. " Cada vez que usted puede tener un buen paso de aire significa mucho para estos pura sangre".

Sherman planteó la posibilidad de que su caballo no se presentaría en el Belmont si le prohibían el uso de una tira nasal.

No ha habido un ganador de la Triple Corona desde 1978, y la popularidad de este deporte ha decaído en las casi cuatro décadas desde entonces. Pero recibe un impulso cada vez que un caballo va para la Gran Manzana con la oportunidad de ganar la triple corona.
XS
SM
MD
LG