Enlaces para accesibilidad

Time Warner rechaza oferta de 21st Century Fox


Time Warner informó tener diseñado un plan estratégico de un valor muy superior a cualquier oferta de 21st Century Fox.
Time Warner informó tener diseñado un plan estratégico de un valor muy superior a cualquier oferta de 21st Century Fox.

Time Warner rechazó una oferta de Twenty-First Century Fox y dijo que no tener interés en continuar las negociaciones con la compañía de Rupert Murdoch.

Time Warner rechazó una oferta que 21st Century Fox le hizo de ser comprada por $80.000 millones de dólares.

21st Century Fox, compañía de la que es dueño Rupert Murdoch, ofreció a Time Warner $85 dólares por título, que hubieran sido abonados tanto en efectivo como en acciones.

Para evitar problemas de competencia y un posible rechazo de los reguladores, 21st Century Fox hubiera estado dispuesta a vender la red de televisión por cable CNN, quedándose con Fox News.

Si se hubiera llegado a un acuerdo entre las dos compañías, la industria de los medios de comunicación se hubiese visto totalmente remodelada. Las exitosas cadenas de televisión TNT, TBS y HBO, propiedad de Time Warner, y las cadenas FX y Fox News, de 21st Century Fox, pertenecerían a la compañía mediática de Rupert Murdoch.

Sin embargo, el consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, declaró que la compañía ya tiene diseñado un plan estratégico para el futuro "de un valor muy superior a cualquier oferta que pueda hacerle 21st Century Fox".

Las acciones de Time Warner aumentaron un 16% tras conocerse el rechazo de la oferta el miércoles, mientras que las de Fox cayeon un 4,9%.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG