Enlaces para accesibilidad

Mattis y Tillerson dicen no necesitar nueva autorización para lucha antiterrorismo

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Defensa de EE. UU., Jim Mattis, y el secretario de Estado, Rex Tillerson, dijeron a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado el lunes que la autorización actual de guerra no debería derogarse.

Altos funcionarios de la administración Trump dicen que una nueva autorización de guerra "no es legalmente obligatoria" para llevar a cabo operaciones de combate contra grupos terroristas en todo el mundo.

El secretario de Defensa de EE. UU., Jim Mattis, y el secretario de Estado, Rex Tillerson, dijeron a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado el lunes que la autorización actual no debería derogarse, incluso si el Congreso aprueba una nueva autorización de fuerza para cubrir la lucha contra el grupo Estado islámico.

"La guerra es fundamentalmente impredecible. No podemos establecer una línea de tiempo firme en el conflicto contra un enemigo adaptable que esperaría que no tengamos la voluntad de luchar el tiempo que sea necesario', explicó Mattis. "En cambio, debemos reconocer que estamos en una era de frecuentes escaramuzas y es más probable que terminemos esta pelea antes si no le decimos a nuestro adversario el día en que pretendemos dejar de pelear".

Tillerson agregó que el Congreso no debería restringir la geografía de ninguna nueva autorización de guerra porque la lucha contra los terroristas puede moverse rápidamente de un continente a otro.

La audiencia se produce ya que muchos en el Congreso han exigido una nueva autorización para el uso de la fuerza militar.

Tanto republicanos como demócratas en la audiencia del lunes argumentaron que la autorización de 16 años no se adapta a la actual lucha antiterrorismo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG