Enlaces para accesibilidad

Tillerson se embarca en diplomacia itinerante por crisis en Catar


El secretario de Estado, Rex Tillerson, saluda a su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, en Estambul, el domingo 9 de julio.
El secretario de Estado, Rex Tillerson, saluda a su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, en Estambul, el domingo 9 de julio.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, se embarca esta semana en su primera misión de diplomacia itinerante, yendo y viniendo entre las naciones del Golfo Árabe, para tratar de resolver la crisis con Catar.

El Departamento de Estado dijo que Tillerson visitará Kuwait, Catar y Arabia Saudí de lunes a jueves, tratando de aliviar las tensiones que surgieron el mes pasado cuando Arabia Saudí, Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto rompieron relaciones con Catar por el supuesto apoyo cataría a grupos extremistas.

Kuwait ha sido hasta ahora el principal intermediario en la crisis, pero sus esfuerzos se vieron socavados con el rechazo a una lista de 13 demandas que los países árabes hicieron a Catar, y que era condición para resolver la crisis y no aplicar nuevas medidas.

Tillerson viajará desde Estambul a Kuwait el lunes para sostener conversaciones con el emir kuwaití. Luego visitará Catar y Arabia Saudí usando a Kuwait como base.

XS
SM
MD
LG