Enlaces para accesibilidad

Swinton se convierte en obra de arte


La actriz británica presentó por primera vez esta "performance" en 1995 en la galería londinense Serpentine.
La actriz británica presentó por primera vez esta "performance" en 1995 en la galería londinense Serpentine.

La actriz británica Tilda Swinton se convirtió en parte de las exhibiciones del Museo de Arte Moderno de Nueva York, en donde durmió en una caja de cristal por más de seis horas.

La ganadora de un Óscar, Tilda Swinton, sorprendió a todos al aparecer dormida dentro de una caja de cristal en el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York.

La actriz británica se transformó así en una obra de arte viviente ante la mirada atónita de los cientos de visitantes que la vieron dormir desde las 10:30 de la mañana hasta el cierre del museo a las 5:50 de la tarde.

El museo explicó que la muestra es parte de la presentación llamada The Maybe, que intenta preservar el “elemento de la casualidad” utilizando en este caso a la actriz, sin previo aviso a la prensa ni a los visitantes del museo, así, "quienes se la encuentren en frente será por azar, viva y en tiempo real: ahora la vemos, ahora no la vemos", manifestó el museo en una escueta declaración.

Junto a la caja de cristal en donde reposaba Swinton había un letrero que rezaba: "Artista viva, cristal, acero, colchón, almohada, lino, agua y espectáculos".
XS
SM
MD
LG