Enlaces para accesibilidad

Tigres del Norte contra Arizona


Los Tigres del Norte dijeron que no tocarán en Arizona hasta que se haga algo contra la ley migratoria.
Los Tigres del Norte dijeron que no tocarán en Arizona hasta que se haga algo contra la ley migratoria.

Los integrantes de la legendaria banda mexicana llamaron a unirse al boicot contra Arizona por la ley migratoria. El líder del conjunto, Jorge Hernández, dijo que están “consternados” con la medida que aprobó el estado.

Los integrantes de la legendaria banda mexicana Tigres del Norte llamaron a unirse al boicot económico y político contra la polémica ley migratoria de Arizona en una conferencia de prensa.

Jorge Hernández, el líder de la banda, dijo que la ley es discriminatoria y “atenta contra todos los derechos de los latinos”. "Estamos consternados con esto. Creo que es una humillación", aseguró.

Hernández dijo que la ley “da facilidad para que la policía sea más dura, más exagerada y más drástica; van a señalar y acusar”.

Los integrantes de la agrupación, que están radicados desde hace años en Estados Unidos, dijeron que por ahora no tienen fecha prevista para tocar en Arizona, aunque estuvieron allí justo antes de que se aprobara la ley. No obstante, aseguraron que no tocarán en Arizona hasta que no se haga algo contra esta medida.

“Tenemos familia en Arizona desde hace muchos años, algunas tías. Lo del maltrato no sólo es de ahora, pues en ese estado se siente desde hace mucho tiempo. Se siente la diferencia de ser blanco o hispano”, dijo Hernández.

Por su parte, Luis Hernández, otro integrante del conjunto, dijo que como músicos deben levantar la voz pero también hay que exigirle al gobierno mexicano “para que las cosas cambien”.

XS
SM
MD
LG