Enlaces para accesibilidad

Tigres campeón de México


El Tigres regresó a la cima del fútbol mexicano 29 años más tarde.
El Tigres regresó a la cima del fútbol mexicano 29 años más tarde.

Los Tigres vencieron 3-1 al Santos Laguna para asegurar el título del torneo Apertura 2011 y celebraron su primer título en 29 años.

Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti vencieron 3-1 al Santos Laguna para asegurar el título del torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano.

El equipo Monterrey celebra un título mexicano luego de 29 años de sequía, lo que desató el delirio en la ciudad mexicana, una de las más fieles del país.

El Santos creía en la victoria y salió a buscar el tanto que necesitaba después de perder 0-1 el encuentro de ida y lo logró al final de la primera mitad, con lo que la serie estaba igualada.

Tigres parecía un poco desesperado con disparos desde fuera del área que llevaban poco peligro a la meta rival. Por su parte el Santos había cumplido su misión y terminaron los primeros 45 minutos con un mejor estado anímico, a pesar de tener un hombre menos. Pero la alegría no duraría tanto tiempo.

Tigres regresó tras el descanso decidido en busca de la victoria y generó un aluvión de llegadas con peligro que desconcertaron al Santos y en el 52 tomaron ventaja, mientras que un poco más diez minutos después sentenciaron.

El delirio reventó en el estadio Universitario de Monterrey que celebró desde antes del final el regreso a la cima del fútbol mexicano.

Los “felinos” aumentaron la cuenta en el 87, pero ya poco importaba, el Santos había perdido su tercera final consecutiva.

XS
SM
MD
LG